Juanjo Fernández confía en estar disponible para octubre

Juanjo Fernández. /
Juanjo Fernández.

El lateral del Ademar se muestra optimista sobre la evolución de la grave lesión sufrida en el hombro izquierdo

EFE

El lateral del Ademar Juanjo Fernández confía en estar disponible para octubre después de operarse del hombro izquierdo el 31 de mayo, lo que le hizo perderse el final de temporada en la Liga y la fase final de la Copa del Rey, celebrada en León.

El jugador manchego, tras pasar una nueva consulta médica, se ha mostrado optimista respecto a la evolución de la grave lesión sufrida en la articulación, con la rotura de tres cuartas partes del labrum, que obligó a realizar siete anclajes en el hombro, según el diagnóstico médico.

Fernández ha realizado ya una parte del periodo de recuperación, centrado en la estabilización del hombro dañado y, a partir de ahora, tratará de adquirir fuerza y movilidad "de manera progresiva, porque la recomendación es que no intentar correr demasiado y que ello suponga un retroceso", ha explicado hoy a Efe.

Por ello, a pesar de que confíe en perderse tan solo el primer mes de competición, está esperanzado en poder llegar para disputar unos intensos meses de octubre y noviembre, en los cuales el equipo leonés tendrá que redoblar sus esfuerzos al tener que compatibilizar la participación en la Liga ASOBAL con la fase de grupos de la Liga de Campeones, con dos partidos semanales.

Será la vuelta del jugador manchego a la máxima competición continental tras haberla disfrutado de forma efímera en su etapa en el desaparecido Ciudad Real, con Talant Dujshebaev en el banquillo, que le hizo debutar muy joven.

Contenido Patrocinado

Fotos