Borrar
Juanjo Fernández, en Rumanía. EFE
Juanjo Fernández se ve «capacitado» para actuar en ataque y en defensa

Juanjo Fernández se ve «capacitado» para actuar en ataque y en defensa

El lateral manchego del Abanca Ademar señala la «importancia» del triunfo leonés en Rumanía

EFE

Lunes, 16 de octubre 2017, 20:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lateral del Abanca Ademar, Juanjo Fernández se ve «capacitado». para desempeñar las funciones en ataque y defensa, después de haber sido ayer la gran novedad ofensiva del técnico Rafa Guijosa ante el Dinamo de Bucarest rumano. El equipo leonés logró derrotar al equipo rumano (24-28), recuperando sus opciones de clasificación en la Liga de Campeones.

El jugador manchego, que cumple su tercera campaña en las filas ademaristas, fue el máximo realizador de su equipo, junto con el lateral argentino Federico Vieyra, con seis tantos cada uno, en el primer partido en el que actuaba desde el inicio, tanto en ataque, como en defensa, donde es uno de los grandes especialistas.

«El entrenador siempre ha confiado en mí y quizá haya optado por intentar cuidarme después de la lesión, pero estoy acostumbrado a la largo de mi carrera, a jugar, tanto en ataque, como también en defensa, porque me encuentro cómodo desempeñando ambas funciones a lo largo de un partido»., ha señalado.

Un triunfo «vital»

Fernández ha destacado la importancia del triunfo en Rumanía «ante un rival muy peligroso en su pista, pero al que se supo controlar desde el inicio a pesar de que se acercaran en el marcador».

Sobre los anteriores tropiezos, tanto en Liga de Campeones, como en la Liga Asobal, Juanjo Fernández ha afirmado que «los jugadores no son máquinas y es lógico que se sufra el desgaste de partidos cada tres días junto con los viajes, pero siempre se ha buscado el triunfo, independientemente de los rivales, aunque no siempre salen las cosas como se pretenden».

Anaitasuna, un rival peligroso

El siguiente objetivo para el Abanca Ademar es romper, este próximo sábado, la condición de invicto en la temporada al Helvetia Anaitasuna, uno de sus rivales por la segunda plaza y al que pretenden sorprender a domicilio «porque esta semana va a permitir poder preparar mejor el partido de liga».

A pesar de que todavía reste mucho campeonato por delante, el lateral ademarista cree que una victoria en cancha navarra «supondría un golpe de motivación, a pesar de que solo sean dos puntos más en juego».

Del Helvetia Anaitasuna ha destacado «su experiencia, con un juego muy similar en las últimas temporadas, por lo que se trata de plantear las mismas armas que lleva utilizando Ademar, sin intentar cambiar porque habitualmente siempre han funcionado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios