Juanín, para siempre ademarista

El Abanca Ademar abre las puertas del club al extremo leonés, «algo más que un jugador» | «Tiene la predisposición de seguir, por lo menos, la próxima temporada», aseguran desde la directiva del Abanca Ademar

Juanín García, junto a Tano Franco. / Peio García
DANI GONZÁLEZLeón

Las leyendas no son jugadores al uso. Son personas que permanecen para la eternidad en el imaginario de una afición, que ensalza su figura hasta las nubes y que recuerda en cada momento importante la relevancia que aquella leyenda tuvo en su época.

Por ello, a todos los cuesta desprenderse definitivamente de sus leyendas. Pero si esta leyenda también se siente como en casa, porque es uno más del Abanca Ademar, también le cuesta abandonar los momentos más felices de su vida.

En esta disyuntiva se encuentran Juanín García y el Abanca Ademar. El extremo considera que tiene todavía fuerzas para, a sus 40 años, continuar un año más en la élite nacional y continental del balonmano defendiendo el escudo de su corazón, el del Abanca Ademar.

Pero el club marista también está predispuesto a mantener a un icono del balonmano mundial en su plantilla. Así lo ha confirmado el presidente del Abanca Ademar, Tano Franco, que sostiene que «Juanín renovará las veces que él quiera».

«No es sólo un jugar, es una parte muy importante de este club», afirma Franco, que recuerda que el 'artista' entrena a varios equipos de la base. «Si él quiere continuar, nosotros le abriremos las puertas», asegura.

A priori, y tal y como señalan desde el club, el extremo tiene la predisposición de continuar un año más, ya que se siente con energía para seguir siendo un pilar en la cancha del Abanca Ademar. El 'artista' seguirá liderando al equipo de sus amores y encandilando a una grada que no quiere que se marché jamás.

Contenido Patrocinado

Fotos