Borrar
Juanín García. Peio García
Juanín, listo para enfrentarse a Puerto Sagunto

Juanín, listo para enfrentarse a Puerto Sagunto

Tras su ausencia ante el Dinamo de Bucarest, el extremo leonés ya se entrena con el resto de sus compañeros

EFE

Lunes, 6 de noviembre 2017, 17:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El extremo Juanín García ha vuelto este lunes a los entrenamientos tras su lesión por con lo que estará en disposición de afrontar los dos compromisos de esta semana, el miércoles en la pista del Puerto Sagunto en la Liga Asobal y el sábado en León frente al Gorenje Velenje en la Liga de Campeones.

El jugador leonés, de 40 años se perdió el encuentro de Liga de Campeones ante el Dinamo de Bucarest rumano al sufrir un problema -inflamación- en el tendón de aquiles de su pie izquierdo que, «al mantenerse en su etapa aguda, requería descanso y tratamiento», según han confirmado a Efe los servicios médicos del club.

La evolución de las molestias ha sido satisfactoria con lo que, salvo que sufriera un retroceso, estará en disposición de disputar ambos encuentros, fundamentales, en un caso para mantener el pulso con los primeros clasificados en la competición doméstica, y en Europa para poder aspirar a una de las dos primeras posiciones del grupo que dan derecho a disputar la siguiente eliminatoria.

Juanín, con más de dos décadas en el balonmano de elite español, sigue siendo una de las principales referencias en el equipo ademarista, después de ser el máximo goleador en la historia de la competición liguera, con más de 2.500 tantos y de la selección española.

La ausencia del veterano extremo obligó al campeón del mundo júnior con España Jaime Fernández a disputar la totalidad del encuentro del pasado sábado frente al Dinamo de Bucarest.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios