Jaime Fernández: «Hay que seguir ganando para continuar en Europa»

Jaime Fernández./Peio García
Jaime Fernández. / Peio García

El extremo del Abanca Ademar recuerda que quieren «aspirar a todo» y para ello hay que «mantener la máxima ambición»

EFE

El extremo del Abanca Ademar, Jaime Fernández, campeón del mundo júnior con España el pasado verano, ha destacado la importancia de la visita el próximo jueves a la pista del Kadetten suizo en la Liga de Campeones «para seguir aspirando a todo», tras el triunfo ante el Gorenje Velenje (28-24).

El joven jugador leonés, que fue uno de los destacados tras una segunda mitad ante los eslovenos con cuatro goles, ha añadido que «solo queda seguir ganando para mantenernos en Europa y para eso hay que mantener la máxima ambición».

En este sentido, Fernández ha aceptado las críticas que recibió el equipo, incluso por parte de un sector de la afición tras encajar dos derrotas consecutivas en Liga Asobal ante Guadalajara y Anaitasuna porque «en el Ademar hay que aceptar la exigencia por su grandeza como club».

La autocrítica, fundamental

Por ello ha considerado «muy positivo» el ejercicio de autocrítica de la plantilla durante el parón de selecciones «para intentar buscar soluciones y mejoras individuales y colectivas, porque el equipo tampoco estaba tan mal».

Jaime Fernández comparte posición en el extremo izquierda con una leyenda del balonmano español, el también leonés Juanín García, al que admira «porque ha sido y seguirá siendo el mejor jugador durante muchos años y un ejemplo de compañero y persona, por lo que supone todo un lujo aprender lo máximo de él».

A pesar de la competencia, el campeón del mundo júnior se ha ganado la alternancia en la posición por parte del técnico Rafael Guijosa. «Siempre ha sido muy justo y cuando se responde en el campo él lo valora, con un estilo que encaja en mi forma de ver el balonmano de pedir lo máximo a cada jugador», ha dicho.

Fotos