Jaime Fernández: «Hemos recuperado la moral»

Jaime Fernández, en el partido ante el Dinamo de Bucarest./EFE
Jaime Fernández, en el partido ante el Dinamo de Bucarest. / EFE

El extremo del Abanca Ademar señala que ante el Dinamo de Bucarest lograron una «necesaria victoria» y ahora afrontan con «ilusión» el choque ante Anaitasuna

DANI GONZÁLEZ

Recuperados física y moralmente. El Abanca Ademar afronta esta semana de un solo partido casi como un bálsamo para tomar impulso después de haber ganado 24-28 al Dinamo de Bucarest en tierras rumanas.

Uno de los jugadores destacados en el cuadro marista en Bucarest, Jaime Fernández, reconoce que necesitaban «un triunfo» después del pequeño bache que habían pasado. «Nos hemos recuperado moralmente y nos hemos enganchado a Europa, en un grupo igualado. Aunque el objetivo principal sigue siendo la liga Asobal», explica.

El canterano marista recuerda que, tras el partido ante Guadalajara, el vestuario estaba «fastidiado» por haber perdido dos puntos en el Palacio. «Hay que ser claros, no fue un partido bueno. Hay que mejorar, aunque el motivo fue más bien psicológico y en Rumanía teníamos que ganar para salir del bucle negativo en el que estábamos metidos», señala Fernández.

«Ha sido un problema de acierto»

El extremo izquierdo del Abanca Ademar considera que las derrotas llegaron «por falta de acierto» y no tanto por «mal juego». «No estábamos haciendo las cosas mal, pero había días que unos compañeros no estaban acertados y otros nos tocaba a otros no estarlo. Pero estamos todos en el mismo carro y juntos, como en Bucarest, saldrán las cosas bien», afirma.

En lo personal, Jaime Fernández asegura estar encontrándose «bien» y espera vivir más días como el pasado domingo en los que puede ayudar al Abanca Ademar «con goles y en defensa», ya que «lo importante es el equipo».

Un partido «vital» en Pamplona

Ahora, el extremo leonés y todo el Abanca Ademar, afrontan el partido de este sábado (17:00 horas) ante Ainatasuna con «mucha ilusión». «Nos medimos a un gran equipo y queremos sacar algo positivo, pero, si no se consigue, tampoco acaba el mundo», afirma Fernández.

El canterano, pese a todo, señala que son dos puntos «muy importantes» para pelear por la segunda plaza ante un rival que suma todos sus partidos por victoria y con un estilo similar al marista. «La clave estará en la defensa, para contrarrestar su potente ataque, y poder salir a correr. También tenemos que evitar volvernos locos si las cosas no salen bien en el inicio», sentencia.

Fotos