Borrar
Jaime Fernández, en un partido con el Abanca Ademar. Peio García
Jaime Fernández ya se entrena con normalidad

Jaime Fernández ya se entrena con normalidad

El extremo leonés ya está recuperado de su lesión cervical sufrida en el partido ante Granollers y regresará a la cancha en el inicio de la segunda vuelta

efe

Lunes, 22 de enero 2018, 17:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El extremo Jaime Fernández ha vuelto este lunes a los entrenamientos con el Abanca Ademar y estará, en principio, en condiciones de incorporarse al equipo leonés en el comienzo de la segunda vuelta de la Liga Asobal el próximo 3 de febrero, según ha confirmado la médica del club, Belén Gutiérrez.

El jugador leonés sufrió el pasado 29 de noviembre en el encuentro de liga ante el Fraikin Granollers una lesión en el ligamento vertebral posterior que le obligaron a la inmovilización del cuello y, tras un periodo de cuatro semanas, iniciar la rehabilitación que ya ha concluido.

La lesión, que pudo haber sido de mayor gravedad por la aparatosidad de la caída tras ser desequilibrado en el aire por el extremo Álvaro Cabanas, le impidió disputar las últimas jornadas de la primera vuelta liguera, así como los compromisos de Liga de Campeones y la Copa Asobal celebrada en León y en la que el Abanca Ademar se proclamó subcampeón.

La ausencia de Jaime Fernández se unió a la lesión muscular sufrida también por el otro jugador en la misma posición, el veterano extremo leonés Juanín García, que actuó mermado en la competición copera y que sigue en proceso de recuperación de su lesión en el bíceps femoral izquierdo.

Su vuelta a la actividad se pospondrá hasta el inicio de la competición liguera, por lo que está descartada en el amistoso que este martes disputarán los maristas en la pista del BM Torrelavega de División de Honor B.

En el caso de otro jugador que se perdió la Copa Asobal por su lesión muscular -isquiotibial derecho-, el central internacional argentino Sebastián Simonet, a pesar de que se dosifique su trabajo en los entrenamientos y su presencia en los partidos, ya pudo volver con el equipo el pasado sábado en el amistoso disputado en Oporto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios