Una inflamación retrasa la operación de Juanjo Fernández

Juanjo Fernández, en un partido con el Abanca Ademar./efe
Juanjo Fernández, en un partido con el Abanca Ademar. / efe

En principio, el manchego pasará por quirófano el 14 de marzo y se demora también su vuelta a las canchas

EFE

La intervención quirúrgica al lateral del Abanca Ademar Juanjo Fernández en los ligamentos del tobillo derecho se retrasará, en principio, hasta el próximo 14 de marzo, debido a la inflamación que aún sufre en la articulación el jugador manchego.

Fernández sufrió la lesión en una acción fortuita en el encuentro ante el Barcelona Lassa el pasado 21 de febrero y, tras las diferentes pruebas realizadas, se optó por su paso por el quirófano ante el riesgo de "inestabilidad" en la articulación.

El jugador de Ciudad Real volverá a ser intervenido, como en el mes de mayo del pasado año -entonces en su hombro izquierdo- en el Hospital La Luz de Madrid a cargo del equipo del doctor Jacinto Truchuelo, que le operó de la "rotura de tres cuartas partes del labrum, que obligó a realizar siete anclajes en el hombro", según el diagnóstico médico.

Peligra el final de temporada

El retraso en la intervención quirúrgica y el plazo inicial estimado de recuperación, en torno a las ocho semanas -dos meses- pone en cuestión la presencia del jugador en los encuentros que aún restan de temporada, tanto en la Liga, cuya última jornada se disputa el 19 de mayo, como la fase final de la Copa del Rey en Madrid del 4 al 6 del mismo mes.

La lesión sufrida va a retrasar también las negociaciones para la renovación del contrato de Juanjo Fernández que concluye el próximo 30 de junio y que fue prorrogado, unilateralmente por el club, esta última campaña, al existir esta cláusula después de que ambas partes no llegaran a un acuerdo para prolongar por un periodo mayor el contrato.

"Este tema está parado y lo que quiero en estos momentos es centrarme en la operación y recuperación", ha señalado el jugador.

Temas

Ademar

Contenido Patrocinado

Fotos