El imparable crecimiento de Biosca

Biosca, en un partido con el Abanca Ademar./7foto7
Biosca, en un partido con el Abanca Ademar. / 7foto7

El meta del Abanca Ademar obtiene uno de los mejores registros de paradas de la Liga Asobal, especialmente en los lanzamientos de siete metros

DANI GONZÁLEZ

En la lista de nombres propios de la primera vuelta del Abanca Ademar destaca el de Nacho Biosca. El meta catalán, poco a poco y sin hacer ruido, ha ejercido una competencia tremenda con Vladimir Cupara, tanto que ya disputa incluso más minutos que el serbio, algo que parecía impensable hace tan solo unos meses.

Ha ganado en estado de forma física y mental. Biosca es, más que nunca, parte clave del Abanca Ademar, con paradas fundamentales en momentos críticos. En las últimas dos temporadas parecía estar a la sombra de un superlativo Cupara, pero ahora el barcelonés se ha colocado a la altura del balcánico llegando, incluso, a superarle.

Los números reflejan que el catalán está por delante del serbio. Con 103 paradas a 308 lanzamientos, Biosca es el octavo portero de la Liga Asobal con mejor porcentaje (33,44%), levemente por encima de Vladimir Cupara (33,22%).

En nueve metros, Biosca se deja ver. 62 paradas a 170 lanzamientos le dan un porcentaje de éxtio del 36,47%, siendo así el octavo mejor portero en esta distancia. Cupara, con tres paradas menos a los mismos tiros tiene un 34,71% de efectividad.

Biosca, un 'muro' en los siete metros

Donde más destaca el catalán es en los penaltis. Ha detenido nueve de los 22 a los que se ha enfrentado, lo que supone un acierto del 40,91%. Esto le convierte en el tercer mejor portero de la Asobal en esta suerte, superado por Borko Ristovski, del FC Barcelona (54,55%) y Jorge Gómez, de Bada Huesca (45,45%). Cupara, con cuatro intervenciones exitosas a 19 tiros, tiene un porcentaje del 21,05%.

En los lanzamientos de seis metros sigue mandando Cupara, lo que también refrenda la versatilidad que posee el Abanca Ademar en portería. El serbio es un maestro en esta distancia, es capaz de 'hacerse' muy grande y es el cuarto mejor portero de la Asobal, con 29 paradas a 85 tiros (34,12%). Biosca está entre los quince mejores, con 33 intervenciones exitosas en 107 lanzamientos (30,84%).

La sensación general de que el crecimiento de Biosca había sido muy pronunciado en los últimos meses quedan refrendados con los números, en los que el catalán se muestra como uno de los mejores metas de la Liga Asobal.

Contenido Patrocinado

Fotos