Huesca marca el camino hacia el subcampeonato

Simonet, en un partido con el Abanca Ademar./Peio García
Simonet, en un partido con el Abanca Ademar. / Peio García

El Abanca Ademar inicia el tramo final de la temporada con la visita al Bada Huesca clave para la consecución de la segunda plaza | Guijosa, sin el alta médica, no estará en el banquillo marista

DANI GONZÁLEZ

Rumbo a la segunda plaza, el Abanca Ademar debe dar el primer paso en esta recta final de la Liga Asobal. El conjunto leonés visita este miércoles (20:30 horas) al correoso Bada Huesca para tratar de seguir avanzando en busca del 'trono de plata' de la competición liguera española.

Un equipo al alza, quinto clasificado, se cruza en el camino del Abanca Ademar, que afronta una semana trepidante, con la visita de Puente Genil, el sábado, y el duelo ante Granollers a domicilio el próximo miércoles.

Más información

El Abanca Ademar busca dejar allanado el camino hacia la segunda plaza en estos siete ajetreados días. Pero la mentalidad marista, que apuesta por pensar día a día, solo tiene fijados sus esfuerzos en el duelo en tierras aragonesas, una cancha que siempre se le complica a los leoneses.

De hecho, la casi inmaculada temporada pasada tuvo un borrón en Huesca, algo que esperan no repetir en esta ocasión. No solo eso, el Abanca Ademar 'clamará venganza' por el empate de la primera vuelta, en el Palacio, en un momento complicado para los maristas.

El choque estará marcado por la ausencia de Rafa Guijosa. Sin el alta médica, el técnico madrileño no estará con el equipo en Huesca y será Diego Dorado el encargado de llevar el peso de la dirección del encuentro desde el banquillo.

Además, los serbios Pesic y Cupara y el brasileño Acacio, que han estado con sus respectivas selecciones, se incorporarán al cuadro marista ya en Huesca pese a no haber podido preparar el partido con el resto de sus compañeros.

El Abanca Ademar se ha marcado como objetivo en este miniciclo sumar el mayor número de puntos posible para intentar dejar resuelto el objetivo de la segunda plaza antes de afrontar el primer fin de semana de mayo la fase final de la Copa del Rey en Madrid, donde se medirá en cuartos de final al Quabit Guadalajara.

Contenido Patrocinado

Fotos