Guijosa: «Estas victorias tienen mucho valor»

Guijosa, en un partido de esta temporada./Peio García
Guijosa, en un partido de esta temporada. / Peio García

El técnico del Abanca Ademar valora el «gran papel» de todos los jugadores y hace un llamamiento a la afición para empujar al equipo «ante uno de los rivales más fuertes en la Champions»

DANI GONZÁLEZ

Satisfacción, golpe de autoridad y a por el siguiente reto. El técnico del Abanca Ademar, Rafa Guijosa, no ha ocultado su satisfacción en los micrófonos de Cope León tras la victoria 26-32 ante Puerto Sagunto.

«Estas victorias tienen mucho valor», sostiene el entrenador madrileño, que ensalza la labor «de todos los jugadores» en un partido en el que ha rotado mucho. «Acacio y Vejin han estado fenomenales, pero es que en partidos así necesitados que todos aporten», afirma.

Guijosa señala que el equipo «siempre ha salido a ganar, aunque no siempre han salido bien las cosas». «Tenemos que ganar en canchas como esta, para ello es importante dominar. Hemos tenido suerte de que Bruixola no ha tenido su día, eso nos ha permitido estar acertados en ataque y funcionar con más seguridad en defensa», asegura.

El entrenador marista, que ha ganado la batalla táctica, reconoce que el estilo rápido y trepidante que han impuesto es «mi favorito». «Ellos suelen jugar lentos, aprovechando sus lanzadores y el pivote, lo que te obliga a no fallar y te puede desesperar. Pero propusimos un partido físico, con transiciones rápidas y, a esto, es difícil ganarnos», añade.

Por último, hace un llamamiento para el sábado, cuando se miden al Gorenje Velenje en «una final» en la Champions. «Si ganamos, seguimos con opciones, si perdemos, nos despedimos, pero hay que ser conscientes de que, si ganamos por más de uno de ventaja, eliminaremos a un rival directo para pasar, a uno de los grandes rivales de este grupo. Llegamos en buena línea e ilusionados, y tenemos una deuda con la afición, por lo que queremos darles una tarde mágica», concluye.

Fotos