Guijosa: «El vestuario está tocado, queremos ganar siempre»

Guijosa da instrucciones a Vieyra./Peio García
Guijosa da instrucciones a Vieyra. / Peio García

El técnico del Abanca Ademar afirma estar «orgulloso» de su equipo después de haber plantado cara al Barcelona

DANI GONZÁLEZ

Cara larga pero con gestos de orgullo. Rafa Guijosa, ganador nato, no podía estar contento tras caer ante el Barcelona. Pero sí está orgulloso de la entrega y la pelea de sus jugadores ante el club azulgrana.

«El vestuario está tocado. Nosotros queremos ganar, siempre, pero no podemos pensar que hemos hecho un mal partido ante un rival que nos saca nueve millones de presupuesto», señala Guijosa.

El entrenador del Abanca Ademar insiste en que siempre salen a ganar y competir, pero que todas las derrotas son «dolorosas». «Tratar de remontar tres o cuatro goles al Barcelona es muy difícil», añade.

El técnico madrileño recuerda que el año pasado, en una situación similar, perdiendo de cinco a falta de diez minutos, estuvieron a punto de remontar. «Hoy la sensación era que, si no espabilábamos, nos ganaban de diez», contrapone.

«No hemos tenido el acierto necesario para ganar»

Y es que Guijosa insiste en que pelearle al Barcelona es «muy complicado». «No hemos tenido el acierto necesario para ganar pese a ser un partido de garra y lucha. Un buen partido, en definitiva, y estoy orgulloso de mis jugadores», explica.

Cuando había posibilidad de meterse en partido, aparecía Gonzalo Pérez de Vargas, «el mejor portero del mundo». «Si nos precipitábamos lanzando, nos quitaban de en medio en tres ataque. Buscamos lanzar desde seis metros y, a veces, encontrar el gol ha sido imposible», sostiene.

Por último, felicita al Barcelona, «han estado sensacionales», y alaba a los suyos, «hemos entrado igual de intensos que ellos, pero nos ha pesado el factor físico ante su mejor defensa». «Esta es nuestra realidad. Somos un equipo más de Asobal que luchará por la Champions, pero ellos están en otra línea totalmente diferente», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos