Guijosa: «Suplimos la inexperiencia con ilusión y ambición»

Guijosa, durante el partido./Peio García
Guijosa, durante el partido. / Peio García

El técnico marista destaca que la clave de la victoria ha sido controlar «el potencial de lanzamiento» del Kadetten

EFE

El entrenador del Abanca Ademar, Rafael Guijosa ha destacado la entrega de su equipo en su primera victoria este domingo en la Liga de Campeones ante el Kadetten suizo (29-28), donde ha sabido «suplir quizá la falta de experiencia con ilusión y ambición, porque aunque hay cosas que mejorar se compite ante cualquier equipo».

En ese sentido, el central internacional argentino Sebastián Simonet ha recordado que «el 80 por ciento del equipo debutaba en la máxima competición continental», incluyéndose él mismo, a pesar de su dilatada experiencia internacional con su selección.

El técnico ademarista ha recalcado, al final del encuentro, que su equipo «controló el ritmo del partido a lo largo de todo el mismo», ya que tenía clara la necesidad de llegar con una renta «por encima de los tres goles» para llegar con opciones a la victoria, como así sucedió.

El control de los lanzadores suizos, clave

Entre las claves del triunfo, ha apuntado saber controlar el potencial de la primera línea rival y la conexión de la misma con el central húngaro Csaszar, que ha calificado como «un reto para el Ademar, por superar a uno de los rivales más poderosos del grupo», ha dicho.

Por su parte, el central Simonet, que debutaba esta temporada tras su lesión, ha justificado su mayor aportación ofensiva «porque, en función de cómo sean los partidos, hay que saber en qué momento y cómo se le puede ayudar más al equipo y ante defensas con mucha profundidad y avanzado, había que intentar aprovecharlo».

En cuanto al técnico rival, Peter Kukucka ha valorado el juego de su equipo en la primera mitad, «no tanto en la segunda», incidiendo en la más de una veintena de errores cometidos a lo largo del encuentro.

Contenido Patrocinado

Fotos