Guijosa quiere aumentar la «presión» a Montpellier

Guijosa, durante un partido del Ademar./
Guijosa, durante un partido del Ademar.

Para el entrenador marista el líder invicto de la liga francesa «por potencial no debería estar en este grupo»

EFELeón

El entrenador del Abanca Ademar, Rafael Guijosa, ha señalado de cara al encuentro de ida de la eliminatoria de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Montpellier francés que aspira a "un resultado ajustado para poner al equipo francés un punto de estrés y de presión".

En este sentido ha negado que su rival pueda tener una presión añadida por su favoritismo y por la diferencia de potencial, por lo que ha confiado en "meterles esa presión" y ha preparado, "tanto la defensa, como el ataque, para intentarles crear problemas".

A pesar de insistir en que su equipo "se ha merecido este premio", se ha mostrado convencido de "plantar cara" frente a un rival ante el que tendrán que estar "los sesenta minutos intensos al saber que se compite contra un gran rival, quizás ahora mismo con un nivel competitivo mayor que el Barça, por lo que habrá que estar intensos e inteligentes".

El potencial del rival

Para Guijosa, el líder invicto de la liga francesa "por potencial no debería estar en este grupo porque el año pasado eliminó al campeón de Europa, el Kielce, y por eso es un claro candidato a estar en "Final a cuatro".

El entrenador ademarista ha destacado a su rival en el banquillo galo, Patric Canayer, "con un estilo muy particular, con juego muy rápido, una gran defensa y, en resumen, un gran equipo", para un entrenador que ya conquistó una Liga de Campeones, precisamente derrotando en la final a un equipo español como el desaparecido Portland San Antonio.

Contenido Patrocinado

Fotos