Borrar
Guijosa, durante el deporte(n)vivo. S. Santos

Guijosa: «Vamos a por todas, la Copa Asobal es la espinita de este equipo»

El técnico del Abanca Ademar considera que van a vivir una semana «muy especial»

DANI GONZÁLEZ

Martes, 12 de diciembre 2017, 21:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tocados, pero con ganas de competir. El espíritu de Rafa Guijosa, del Abanca Ademar, es pelear y levantarse cuanto antes después de recibir un golpe. Y así lo expresa el técnico del conjunto marista, que reconoce que están en una situación «delicada» tras dos derrotas consecutivas.

Dolió esa situación, pero ya se han rearmado porque «este equipo está siempre preparado para competir». «El deporte no tiene memoria. Un día eres un héroe, al siguiente un desastre. No podemos fallar más en casa, pero tenemos que ser valientes y aceptar las críticas, nos la merecemos», afirma.

Con todo ello, llega el derbi ante el Atlético Valladolid en una situación complicada en la tabla aunque Guijosa considera que «deberíamos tener cuatro puntos más». Este partido «no son solo dos puntos, seguiría siendo especial aunque no hubiera necesidad por las dos partes».

El madrileño señala que los pucelanos son «un gran equipo con un ataque muy vistoso, de los más bonitos de la Asobal». «Tienen grandes lanzadores, un gran uno contra uno y una gran conexión con el pivote. Además, les gusta correr», explica.

«Daremos un paso adelante en la Copa Asobal»

Es inevitable, en esta semana, hablar de la Copa Asobal, la «espinita» del Abanca Ademar. «Yo siempre he dicho que quiero estar cerca de los títulos, y los títulos se disputan en las finales. Donde tenemos opción es en los torneos cortos y ahí hemos fallado. Toca dar un paso adelante», lamenta.

No 'responsabiliza' a la presión, porque la aceptan y la quieren. «Queremos la presión, porque queremos ir a por todas. En eso nos diferenciamos de otros equipos de la Liga Asobal, en que queremos ganar, en que queremos títulos», expresa.

Por eso, la Copa Asobal es tan importante para el Abanca Ademar y para Rafa Guijosa, que espera «mucho» de esta competición. «En otros años nos ha pesado la expectación, pero eso va a cambiar y tenemos unas ganas terribles a Anaitasuna, Guadalajara y Granollers por las últimas derrotas contra ellos», señala.

«Me faltan más jugadores del Ademar en la selección»

Sobre su equipo, Guijosa considera que son «pocos» los jugadores preseleccionados por España para el Europeo. «Me faltan Piñeiro, Juanjo, Biosca, Mario... pero es que soy como un padre hablando de sus hijos. Yo me iría con ellos a cualquier guerra, a ganar el Europeo, porque no es lo mismo llevar el peso de un equipo de Champions que jugar en un club que es quinto o sexto en la liga francesa», afirma, antes de aclarar que respeta «totalmente» la decisión de Jordi Ribera y que «seguro que tiene argumentos buenísimos para rebatirme».

De hecho, señala que Juanjo Fernández «va para crack» y no le sorprende su superlativo rendimiento. También ha pedido «paciencia» para Vejin, al que le ha faltado «fortuna» cuando ya se había adaptado. «Su actitud es envidiable. Es un gran jugador y una gran persona, le saldrán las cosas», añade.

Por último, ha pedido disculpas a la afición leonesa por «los desastres que hemos hecho en casa». «Han demostrado estar por encima del equipo y eso me da rabia, quiero estar a la altura de esta gran afición, que demostró ser una de las mejores de Europa, por ejemplo, contra el Skjern», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios