Guijosa no permitirá que las renovaciones afecten al rendimiento

Rafa Guijosa, durante un partido del Ademar./Efe
Rafa Guijosa, durante un partido del Ademar. / Efe

«No permitiré que nada externo al vestuario afecte al rendimiento del equipo, aunque crea en la profesionalidad y buenas intenciones de todas las partes"

EFELeón

El entrenador del Abanca Ademar, Rafael Guijosa, ha sido crítico al afirmar que tratará "con vara y cariño" las situaciones que puedan afectar a algunos jugadores de la plantilla que en la actualidad están negociando con la junta directiva su renovación.

En esta situación se encuentran cuatro jugadores fundamentales como el internacional Alex Costoya, el actualmente lesionado Juanjo Fernández y los internacionales argentinos Sebastián Simonet y Gonzalo Carou, éste último con una postura distante sobre la oferta planteada por el club.

De todas formas, el técnico madrileño ha negado que las negociaciones hayan podido influir en los jugadores. "Si lo hubiera notado, habría alguno en la grada o en su casa", ha afirmado el respecto.

Guijosa ha asegurado que "no permitire que nada externo al vestuario afecte al rendimiento del equipo, aunque crea en la profesionalidad y buenas intenciones de todas las partes".

De todas formas si ha precisado que esta situación, en un momento de la temporada en la que el conjunto leonés se puede jugar muchas de sus opciones de repetir el subcampeonato de liga, "no favorece y debería de quedar en el vestuario y el papel del entrenador es gestionarlo y que no se vea afectado el rendimiento".

En cuanto a la visita mañana al Quabit Guadalajara, ha calificado el encuentro como "una segunda final fuera como la de Cuenca", así como una jornada propicia "para dar un paso de gigante y dar un golpe fuerte a un rival directísimo".

El Abanca Ademar ha recuperado a sus jugadores lesionados, Mario López, Juanín García, Alex Costoya y Sebastián Simonet, aunque al no haber entrenado con normalidad obligará a que vuelvan a tener que jugar muchos minutos y con mayor protagonismo jugadores como Acacio Marqués o el leonés Rodrigo Pérez Arce, dos de los destacados en Liga de Campeones ante el Montpellier HB francés.

Sobre el conjunto alcarreño ha insistido en que su menor exigencia "por no haber salido desde el inicio a pelear la segunda plaza les da menor presión y les convierte en más letales, aunque ya demostraran su gran equipo ganando en León con claridad".

Precisamente la dura derrota encajada en el palacio municipal de deportes (20-26) en la primera vuelta puede servir a los ademaristas como ejemplo y como estímulo para la revancha, siempre, según su entrenador, que apliquen dos premisas, "experiencia, para huir de la ansiedad, y no dar regalos".

Contenido Patrocinado

Fotos