Borrar
Rafa Guijosa, en un partido con el Abanca Ademar. Peio García
Guijosa: «Es una nueva final para nosotros, necesitamos ganar»

Guijosa: «Es una nueva final para nosotros, necesitamos ganar»

El técnico del Abanca Ademar destaca que el Bidasoa Irún es uno de los equipos que está «en mejor forma actualmente»

efe

Viernes, 16 de febrero 2018, 19:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Abanca Ademar Rafa Guijosa, quien ha vuelto a calificar el encuentro de mañana ante el Bidasoa Irún como «una final», ha dejado claro que su equipo lo afronta con la necesidad de «ganar o ganar».

Guijosa ha advertido de que tras este compromiso de la Liga Asobal «luego se complicará el calendario y este partido es vital porque en este primer ciclo de la temporada el equipo sabe lo que quiere y ha de basarse en el día a día».

Tras este encuentro ante el conjunto vasco, la próxima semana el Abanca Ademar visita el miércoles al FC Barcelona Lassa en Liga y recibe en la Liga de Campeones al Montpellier francés.

Sin embargo, ha destacado la peligrosidad del conjunto irundarra «uno de los equipos que están en mejor forma», después de lograr siete de los últimos ocho puntos en juego y que estaba «llamado a estar en el grupo de cabeza, pero que tuvo mala suerte con las lesiones en la primera vuelta y ahora al completo tienen un 6-0 defensivo muy fuerte y poderoso en ataque».

Además, no ha restado méritos a su rival en el banquillo, Jacobo Cuétara, que fuera ayudante de varios extécnicos ademaristas como Manolo Cadenas o Jordi Ribera y que suele dotar, según ha señalado, a sus equipos de un gran juego táctico, «con mucha movilidad y si además tiene jugadores desequilibrantes se convierte en un equipo muy complicado, con cinco o seis jugadores determinantes».

A pesar de la victoria en la primera vuelta en el pabellón Artaleku, Guijosa ha reconocido que tuvieron «la fortuna de conseguir un margen de goles en la primera parte importante por sus errores y al aprovechar el contraataque, además de que les faltaba Salinas». «No obstante, en la segunda parte el partido fue muy complicado», ha recordado.

Sobre el momento de su equipo, que ha vuelto a la competición con dos triunfos -Cangas y Cuenca- Guijosa ha afirmado que le ve «muy bien físicamente y de juego, como toros, aunque los demás equipos también están frescos y Bidasoa también es un equipo muy físico», ha apuntado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios