Guijosa: «Necesitábamos un partido como este»

Rafa Guijosa, en un partido en el Palacio./Peio García
Rafa Guijosa, en un partido en el Palacio. / Peio García

El técnico del Abanca Ademar señala que la clave de la abultada victoria en Zamora ha sido la defensa

DANI GONZÁLEZ

Victoria contundente, con minutos para todos y acicate moral tras dos derrotas seguidas. La lectura del triunfo 20-35 del Abanca Ademar ante BM Zamora no podía ser de otra manera que no fuera positiva para su entrenador, Rafa Guijosa.

«El sábado no estuvimos acertados y perdimos. Hoy era otra batalla distinta, en la que necesitábamos una victoria como esta, en la que todos tuvieron descanso y todos pudieron brillar y demostrar que tienen nivel para estar aquí», explica el madrileño.

Guijosa señala que han estado «muy sólidos» atrás y en portería, lo que ha ocasionado que se hayan marchado poco a poco en el marcador. «Irte con cinco de ventaja al descanso te permite afrontar la segunda parte de manera diferente», añade.

Considera que el Abanca Ademar tiene un «ritmo superior» a sus rivales por la encadenación de partidos de Champions y Asobal, algo que «ahora notamos para bien, porque estamos empezando, pero nos pesará más adelante».

Por último, muestra su alegría por recuperar a Juanjo Fernández, «un refuerzo en defensa y en ataque, además de ser un jugador con carácter y competitivo». «Le pregunté si hoy quería jugar y con su respuesta me di cuenta que era un toro de lidia encerrado al que había que liberar. Ha trabajado mucho, tenía que jugar», finaliza.

Contenido Patrocinado

Fotos