Borrar
Rafa Guijosa, en un partido en el Palacio. Peio García
Guijosa: «Necesitábamos un partido como este»

Guijosa: «Necesitábamos un partido como este»

El técnico del Abanca Ademar señala que la clave de la abultada victoria en Zamora ha sido la defensa

DANI GONZÁLEZ

Miércoles, 4 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Victoria contundente, con minutos para todos y acicate moral tras dos derrotas seguidas. La lectura del triunfo 20-35 del Abanca Ademar ante BM Zamora no podía ser de otra manera que no fuera positiva para su entrenador, Rafa Guijosa.

«El sábado no estuvimos acertados y perdimos. Hoy era otra batalla distinta, en la que necesitábamos una victoria como esta, en la que todos tuvieron descanso y todos pudieron brillar y demostrar que tienen nivel para estar aquí», explica el madrileño.

Guijosa señala que han estado «muy sólidos» atrás y en portería, lo que ha ocasionado que se hayan marchado poco a poco en el marcador. «Irte con cinco de ventaja al descanso te permite afrontar la segunda parte de manera diferente», añade.

Considera que el Abanca Ademar tiene un «ritmo superior» a sus rivales por la encadenación de partidos de Champions y Asobal, algo que «ahora notamos para bien, porque estamos empezando, pero nos pesará más adelante».

Por último, muestra su alegría por recuperar a Juanjo Fernández, «un refuerzo en defensa y en ataque, además de ser un jugador con carácter y competitivo». «Le pregunté si hoy quería jugar y con su respuesta me di cuenta que era un toro de lidia encerrado al que había que liberar. Ha trabajado mucho, tenía que jugar», finaliza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios