Guijosa espera «volver a enamorar» a la afición del Ademar

Rafa Guijosa./Peio García
Rafa Guijosa. / Peio García

El técnico del Abanca Ademar, que podrá sentarse en el banquillo por la 'amnistía' de la Federación, calcula en 41 los puntos necesarios para ser segundos

EFE

El entrenador del Abanca Ademar, Rafa Guijosa, ha confiado en «volver a enamorar» a la afición leonesa, para lo que espera aprovechar un calendario más descargado de compromisos que dé «un punto de frescura para tener más tiempo de preparar y mejorar cada partido».

No obstante, ha advertido de que también «el ritmo de competición ha permitido ganar». Guijosa ve a su equipo con «mucha ilusión y ganas de competir», ya desde la visita mañana del colista, Cangas Frigoríficos del Morrazo del que ha advertido de su peligrosidad «por el riesgo de sentirse fuertes, seguros y el fallo puede pasar factura».

De todas formas, ha recalcado que la plantilla, que estará al completo, se encuentra en un estado de forma «impresionante», con un gran «ritmo, intensidad y evolución creciente y con un nivel de entrenamiento en la última semana que hace tiempo no tenía esa chispa».

Sobre los gallegos, a pesar de reconocer que va «a ciegas» por los posibles cambios que haya introducido su nuevo técnico Magi Serra, espera a un equipo «con un gran potencial ofensivo» y que ha sido capaz de igualar con el Anaitasuna y vencer al Ciudad de Logroño.

Guijosa ha calculado en 41 puntos -logró 19 en la primera vuelta- la cifra para poder cumplir el objetivo de repetir el subcampeonato de la Liga Asobal, aunque ha fijado en las «siete u ocho primeras jornadas» el objetivo de no fallar, empezando por la visita mañana del colista.

Contenido Patrocinado

Fotos