Guijosa espera a un Gorenje Velenje «muy balcánico, físico y presionante»

Rafa Guijosa, entrenador del Abanca Ademar.

En cuanto a las individualidades de su primer rival, ha destacado al central montenegrino Pejovic, incorporado esta temporada del Dunkerque francés, y a los laterales izquierdos

EFE

El entrenador del Abanca Ademar Rafael Guijosa ha señalado tras la sesión de entrenamiento de su equipo que su primer rival en la Liga de Campeones, el Gorenje Velenje esloveno, posee un estilo "muy balcánico, físico, con defensa muy presionante, con profundidad y acciones ofensivas variadas y versátiles".

En cuanto a las individualidades de su primer rival, ha destacado al central montenegrino Pejovic, incorporado esta temporada del Dunkerque francés, y a los laterales izquierdos "con mucha capacidad de lanzamiento, finta y fortaleza", aunque ha confiado en plantearles dificultades "desde la defensa".

El técnico madrileño, que debuta como entrenador en la máxima competición continental, donde consiguió cinco títulos como jugador en el FC Barcelona, ve a los jugadores de Ademar con el "brillo en los ojos y en la dinámica de competición", para arrancar con buen pie este próximo domingo en Eslovenia.

"No sé competir si no es para ganar", ha asegurado Guijosa, quien ha reconocido la importancia de lograr un resultado positivo a domicilio en la competición europea "porque ganar sería oro".

En cuanto a sus otros rivales dentro del grupo, ha puesto por encima "un peldaño del resto" al propio Gorenje, junto con el Kadetten suizo, que se estrenó con victoria ayer ante el Elverum noruego y el Skjern danés "superior en potencial al Kolding", que eliminó a los leoneses la temporada pasada en la Copa EHF.

A pesar de la apurada victoria (24-23) en la jornada adelantada de la Liga ASOBAL ante el Liberbank Ciudad Encantada, Guijosa se ha mostrado convencido que su equipo se ha visto "reforzado para poder mejorar en varias cuestiones y salir más intenso y concentrado".

Fotos