Borrar
Guijosa, en un partido de este temporada. Peio García
Guijosa: «Si encajamos más de 25 goles, no podremos ganar»

Guijosa: «Si encajamos más de 25 goles, no podremos ganar»

El técnico del Abanca Ademar destaca el potencial «en el ataque posicional» del Kadetten y considera clave «estar por encima de nuestras posibilidades en defensa»

DANI GONZÁLEZ

Sábado, 23 de septiembre 2017, 14:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quizá el rival más duro de esta primera fase de la Liga de Campeones. El Abanca Ademar recibe este domingo (17:00 horas) al Kadetten suizo en un partido en el que Rafa Guijosa considera fundamental defender.

«Nos enfrentamos a un rival, en teoría, superior, que por potencial deportivo podría estar en los grupos A o B», afirma el entrenador marista, que considera que los helvéticos son uno de los equipos «con el balonmano más clásico al que queremos adaptarnos».

Para contrarrestar el «potencial físico y ofensivo» de los suizos, Rafa Guijosa apela a la defnesa y a ser «valientes». «Tenemos que saltar a la cancha y retarles, a ver si son capaces de superarnos», advierte. El madrileño señala que el Kadetten tiene un gran potencial «de lanzamiento, en el uno contra uno y en el ataque posicional».

Frenar a sus lanzadores, la clave

«Respetamos al rival, pero si logramos frenar su capacidad de lanzamiento, tenemos mucho ganado. Si hay un marcador superior a los 28 o 30 goles, no podríamos ganar. Para tener opciones, tienen que quedarse por debajo de 25 goles, y es un gran reto ante un equipo con semejante potencial en ataque», explica el entrenador del Abanca Ademar.

Rafa Guijosa insiste en que el Kadetten es un equipo que, «con tanto potencial individual», no necesita «elaborar las jugadas». «Tiene cuatro laterales con un brazo impresionante y un juego muy directo. Pero, cuando se atascan, aparece Csaszar», señala.

El entrenador marista pide al Palacio que «ruja» este domingo. «Al igual que ante equipos poderosos la afición ha equilibrado el partido, mañana lo tiene que volver a hacer. Nosotros tendremos que estar por encima de nuestras posibilidades en defensa pero, cuando no tengamos el balón, León tiene que rugir para generarles estrés», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios