Guijosa considera a Anaitasuna una de las plantillas «más poderosas»

Rafa Guijosa./EFE
Rafa Guijosa. / EFE

El entrenador marista considera que son dos plantillas «similares» y ve clave «detener su lanzamiento desde el lateral izquierdo»

EFE

El entrenador del Abanca Ademar, Rafa Guijosa, considera al Helvetia Anaitasuna, al que recibe este sábado en el Palacio Municipal de los Deportes de León, como «una de las plantillas más poderosas de la Liga Asobal, junto con Logroño y Granollers».

El técnico madrileño vuelve a calificar de «final» el choque frente al conjunto navarro «la primera en casa, después de las dos fuera en Cuenca y Guadalajara», que se saldaron con sendos triunfos a domicilio.

Del rival, que le infringió la derrota más amplia de la temporada, Guijosa destaca, por encima de su potencial global, la capacidad de lanzamiento en el lateral izquierdo, con los exademaristas Mikel Aguirrezabalaga y el internacional brasileño Raúl Nantes.

«Somos dos equipos similares en muchos aspectos y la clave será frenar su potencial de lanzamiento en el lateral izquierdo, aunque también tiene buenos extremos y una gran combinación colectiva, lo que nos obligará a hacer otro partido perfecto en defensa, porque el Anaitasuna siempre nos complica la salida del contragolpe», explica.

A pesar de repetir el mensaje en cada enfrentamiento directo, el entrenador ademarista no cree que el hablar cada semana de una final «haga perder fuerza el mensaje porque los jugadores saben perfectamente la importancia que tiene cada partido», afirma.

El hecho de haberse vivido una nueva semana -van varias consecutivas- con continuas noticias sobre las negociaciones con los jugadores que concluyen contrato, no tiene por qué interferir en lo deportivo, según el técnico madrileño, que solo pide que éstas «se queden en el ámbito privado para que no afecten al rendimiento deportivo».

Contenido Patrocinado

Fotos