Borrar
Rafa Guijosa, durante el entrenamiento de este martes. Noelia Brandón

Guijosa: «El concepto sorpresa en la Liga Asobal va a desaparecer»

El técnico del Abanca Ademar se ve con capacidad de «dar un susto al Barça» y recalca que la prioridad es la Liga Asobal, mientras que en la Champions «no tenemos potencial para grandes miras»

DANI GONZÁLEZ

Miércoles, 6 de septiembre 2017, 10:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El telón se abre de nuevo y el subcampeón de la Liga Asobal, el Abanca Ademar, busca repetir hito con el aditivo de la Champions, la máxima competición europea, que volverá a León. La pretemporada ha finalizado y el cuadro marista ya solo piensa en el arranque de la competición, este sábado a partir de las 17:00 horas en Cangas.

Este será el primer partido del torneo en el que Rafa Guijosa centrará la mayor parte de sus esfuerzos. «La prioridad es la Asobal. Queremos repetir la segunda plaza, pero pelearemos de igual a igual con muchos rivales. La pasada temporada no había mucha diferencia, pero nos impusimos por la regularidad. El reto es repetirlo, somos el equipo a batir y somos valientes para aceptarlo», explica el técnico del Abanca Ademar.

Pero esta temporada la Champions regresa al Palacio. «La presión es la justa y necesaria, la ilusión es innegociable. La ambición de cualquier jugador que defienda este escudo es ir a por todas siempre, pero nos lo tomamos como un premio, no vamos tan sobrados como para ir a tope en dos competiciones. La obligación es la liga para pelear por la Champions otra vez y poder disfrutarla», señala Guijosa.

El entrenador ademarista se marca como reto «adaptarnos» a la competición pese a ser un club «con solera en la Champions». Pero tira de humildad para recordar que no tienen potencial «para grandes miras» ya que hay equipos muy potentes. «Pero no renunciamos a nada. Vamos a competir y tratar de llegar lo más lejos posible», añade.

La receta de siempre para lograr más éxitos

Con prácticamente la misma plantilla, Guijosa afronta este doble reto. Las incorporaciones de Pesic, Vejin y Gonzalo Pérez pretende ser un salto de calidad con la misma base de la pasada campaña. «La defensa, la intensidad y correr es fundamental. Es innegociable, va de la mano con nuestra esencia y, si no lo cumplimos, seremos vulnerables», afirma.

Con esa pretensión de seguir creciendo partiendo de los cimientos del éxito de la pasada temporada afrontan un nuevo curso en el que el entrenador del Abanca Ademar cree que la igualdad va a crecer. «El concepto sorpresa en Asobal va a desaparecer, todos van a tener potencial para ganar a cualquiera salvo al Barça», aventura.

Pero con su carácter optimista y 'guerrero' habitual, Guijosa 'amenaza' a los blaugranas. «Veo una serie de equipos, entre los que estamos, que podemos sorprender al Barça», añade.

Bajas y variantes para Cangas

En los últimos compromisos de pretemporada, el entrenador marista ha probado a David Fernández en el extremo derecho y al madrileño no le sorprende su buen rendimiento. «Tenemos que detectar todas las armas que tenemos. Para dar descanso a Mario López, tenemos la opción de colocar a un jugador natural de esa posición, como es Gonzalo, o una variante táctica, que hemos encontrado en David», asegura.

Para este debut liguero, Guijosa tendrá varias bajas. A Juanín, que sufre una microrrotura fibrilar, no le forzará y espera que ayude desde el banquillo como sea, mientras que descarta a Juanjo y Simonet, a los que espera tener fuera en torno a un mes. Mario López y Jaime Fernández, por su parte, estarán en la cita en tierras gallegas.

El sueño arranca de nuevo. El Abanca Ademar ya no es aspirante al segundo puesto, es un rival a batir. Y La Champions ya no es una quimera, es una realidad. Con estos ingredientes, el cuadro leonés inicia una nueva temporada cargada de ilusión y retos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios