Guijosa: «No estamos bien, es evidente. Hemos tocado fondo»

Guijosa, durante un partido. / Efe

El entrenador del Abanca Ademar considera que «no es normal» el nivel de desacierto y pérdidas que han sufrido en los últimos choques

DANI GONZÁLEZ

No rehúye la autocrítica, pero no pretende ser «destructivo». Rafa Guijosa, entrenador del Abanca Ademar, ha salido a rueda de prensa sin paños calientes: «No estamos bien, es evidente. Hemos tocado fondo».

El madrileño cree que la derrota ante el Barcelona y los partidos perdidos en Champions «nos han afectado más de lo que pensamos, porque no es normal sufrir en tantos partidos seguidos el nivel de desacierto y pérdidas que hemos visto». «Hemos tenido exceso de ansiedad, hemos estado fuera del partido desde el inicio», añade.

Pese a todo, Guijosa asegura estar «orgulloso» del equipo porque ha mostrado «un quiero y no puedo». «Sabemos que estamos fallando, pero tenemos ese punto de locura, precipitación y ansiedad de querer remediarlo, tal que no me daba tiempo a pararlo, lo que ha roto el partido», explica.

«No hemos estado a la altura de la afición»

El técnico de los maristas ha pedido disculpas a la afición porque «no hemos estado ninguno a la altura» y recuerda que «tenemos más de lo que estamos dando». «Nos hemos ganado la Champions, tener tantos partidos y por dos días malos no nos vamos a hundir. Seguiremos, porque aunque estemos tocados, entiendo la competición con trabajo», señala.

Por ello, Guijosa hace un llamamiento y recalca que solo queda «pelear» y ser «muy autocríticos, pero no destructivos». «Estos jugadores tienen ganas de salir y triunfar, pero no la experiencia para salir solos de este bache», afirma antes de recalca que esta mala racha es un asunto «de acierto, confianza y equipo».

Por último, el entrenador madrileño reconoce que le tocará hace de psicólogo, «como durante toda la temporada» y pide no caer «en la crítia fácil». «Tenemos la idea de que queremos reaccionar, y eso se hace ganando en Bucarest y a Anaitasuna», concluye.

Fotos