Guijosa: «El arbitraje ha cambiado radicalmente en la segunda parte»

Rafa Guijosa, entrenador del Abanca Ademar./Peio García
Rafa Guijosa, entrenador del Abanca Ademar. / Peio García

El técnico del Abanca Ademar aplaude el «desgaste» de sus jugadores por llegar «vivos» al final de la primera vuelta pero reconoce que «hay que ser autocríticos»

DANI GONZÁLEZ

Felicidad y satisfacción en la cara de Rafa Guijosa después de que su equipo haya vuelto a ganar, aunque con sufrimiento, al Atlético Valladolid. El entrenador del Abanca Ademar está satisfecho por «llegar vivos a diciembre, a un punto del segundo puesto y clasificados en Champions».

«La cabeza y las piernas van justas, pero hemos logrado un colchón importante en la primera mitad para vivir de las rentas», señala el entrenador marista, que reconoce que en la segunda mitad ha habido «méritos del rival», pero el principal cambio lo percibió en el arbitraje, que varió «de forma radical». «Dábamos dos pases y brazo arriba, no nos han dejado jugar cómodos. No podemos permitir que vengan a faltar el respeto a esta afición», critica.

Además, Guijosa también ha señalado fallos propios, como «errores claros desde seis metros». «Si no tienes un colchón, es en estas situaciones cuando puedes perder puntos. Hoy, por suerte, no hemos vivido un gran disgusto», afirma.

El entrenador del Abanca Ademar reitera su satisfacción por estar tan cerca del segundo puesto, pero reconoce que hay que «ser autocríticos» y cree que «tendríamos que tener dos o cuatro puntos más». «Aun así, hay que aplaudir al equipo por el desgaste», añade.

Y ahora llega la Copa Asobal «y esto es León». «Iremos con lo que tengamos, con la poca gasolina que nos queda, pero vamos a muerte, adejarnos el alma. Este año vamos a estar en la final, estoy seguro, y tenemos ganas a Anaitasuna y a Guadalajara», concluye el técnico madrileño.

Contenido Patrocinado

Fotos