Guijosa apela al profesionalismo de sus jugadores para cumplir los objetivos

Rafa Guijosa./Inés Santos
Rafa Guijosa. / Inés Santos

El técnico del Abanca Ademar asegura que no hará comentarios sobre las renovaciones «hasta que no se acabe la temporada»

EFE

El entrenador del Abanca Ademar, Rafa Guijosa, exigió «ser profesionales, como hasta ahora y así hasta el final» a sus jugadores, para cumplir el objetivo de lograr mantener la segunda plaza de la Liga Asobal y con ello la clasificación por segundo año consecutivo para la Liga de Campeones.

El técnico declaró a los periodistas que no realizará «ningún comentario» sobre el asunto de las renovaciones de los jugadores que concluyen su contrato «hasta que no se consigan los objetivos y acabe la temporada», y añadió que su responsabilidad «es para que los 3.000 que vienen a ver al equipo vean conseguir el objetivo».

Sobre su rival de este miércoles, el Condes de Albarei Teucro, Guijosa recordó la peligrosidad del equipo gallego «capaz de ganar en Granollers y estar a punto de eliminar de la Copa del Rey, a doble partido, al Guadalajara».

Por eso destacó, entre sus virtudes, su «tremenda competitividad, sabiendo jugar los partidos para sacar puntos importantes; exprimen sus armas al cien por cien y por eso no hay que darles opciones claras al contragolpe, porque un partido igualado sería mucho riesgo y hay que intentar marcar pronto diferencias».

Entre sus individualidades resaltó «un gran lanzador, un pivote que destroza a las defensas y dos o tres 'jugones' difíciles de defender», por lo que confió en que su equipo sea capaz de explotar «el factor físico para imponer la mayor plantilla y jugadores de más nivel».

En cuanto a la diferencia de cuatro puntos con sus perseguidores, el entrenador ademarista destacó que eso les obliga a «seguir ganando, porque si lo hacen, pero también lo logra Ademar, eso supondrá una losa jornada tras jornada».

Contenido Patrocinado

Fotos