Guijosa ve al Ademar «a tope» pese al mazazo de Dinamarca

Guijosa, en el partido en Skjern. / EFE

El técnico marista recalca que Guadalajara es «uno de los mejores de la liga» y prefiere «no quejarse» del poco tiempo entre partidos

EFE

El entrenador del Abanca Ademar, Rafael Guijosa, ve a su equipo «a tope», tras la sesión de entrenamiento de esta tarde, para recibir este miércoles (20.30 horas) al BM Guadalajara, a pesar de la dura derrota encajada en la Liga de Campeones en Dinamarca ante el Skjern Handball.

El técnico madrileño ha preferido «no quejarse» a pesar del escaso tiempo de que dispondrá -tan solo dos sesiones de entrenamiento- para preparar la visita este miércoles de uno de los equipos a los que considera «entre los mejores de la liga» y que se encuentran a tan solo dos puntos de los leoneses en la clasificación.

«Hasta ahora los que hemos recibido en casa han sido grandes equipos», ha precisado Guijosa, que ha valorado del conjunto alcarreño «el trabajo que hay detrás, mejorando este año el equipo y dando un paso adelante para pelear y así lo harán durante toda la liga, por la quinta plaza».

Guijosa ha valorado el trabajo del técnico rival, César Montes, «que saca petróleo a lo que tiene y este año, con más calidad, ha sabido adaptarse a ese potencial del equipo, jugando diferente a lo que hacían el año pasado, con un rendimiento espectacular».

Entre las fortalezas del equipo alcarreño, ha destacado el potencial ofensivo del internacional Chema Márquez «que meterá muchos goles seguro y además este año tiene más espacios con Víctor Vigo, que además enlaza con el pivote y toda la segunda línea, lo que son sus claves».

Por ello, ha fijado como premisa para su equipo «controlar el ritmo del juego ante uno de los conjuntos más alegres de la Liga y eso se contagia a todo y se ve en el rendimiento de jugadores como Hombrados, que sigue parando mucho porque se ve que está disfrutando como lo ha hecho siempre».

Fotos