Borrar
Un instante del partido.

Ver fotos

Un instante del partido. Carlos García

El Abanca Ademar 'abre' la lucha por la segunda plaza

El conjunto vallesano pasa por encima del Abanca Ademar y aprieta todavía más la pelea por el subcampeonato

DANI GONZÁLEZ

Miércoles, 18 de abril 2018, 22:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emoción y mucha tensión en la lucha por la segunda plaza, por la Champions. El Abanca Ademar, ganando, podía eliminar a un rival y convertir esta batalla en un mano a mano. Pero un equipo lanzado tras ganar al Barça, Granollers, ha pasado por encima de los leoneses y aprieta esta lid por el trono de plata tras ganar 31-23 a los de Guijosa.

Granollers

Almeida; Gassama (6), Cañellas (5), Ferrer, Figueras (2), García (1), Resina (1) – siete inicial – Guardia (ps), Porras (5), Bernatonis (5), Pérez (2), Valera, Pujol, Vukasin, Monteiro (3), Márquez (1)

31

-

23

Abanca Ademar

Ademar Biosca, Gonzalo (5), Vieyra (3), Simonet, Pesic (1), Costoya (5), Juanín – siete inicial – Cupara (ps), Mario López (1), Vejin, Carou, Rodrigo, Piñeiro (1), David Fernández, Jaime (3), Acacio (4)

  • parciales 3-2, 6-3, 9-4, 13-6, 14-10, 16-11 (final), 18-13, 21-17, 23-19, 26-22, 28-22, 31-23 (final)

  • ÁRBITROS Monjo Ortega y Soria Fabián. Excluyeron a Figueras y a Pujol por parte del BM Granollers y a Carou por parte del Abanca Ademar

La inercia de la victoria ante el Barcelona y la trayectoria creciente del conjunto vallesano se impuso en Granollers. Sufrió mucho el Abanca Ademar desde el inicio, que aguantó apenas siete minutos al cuadro local.

En ataque, Costoya y Vieyra, con individualidades, salvaron al Ademar. En defensa, los leoneses eran incapaz de frenar el ímpetu y la potencia de los vallesanos, que arrasaron con el cuadro marista y dejaron a Biosca sin tocar balón durante diez minutos.

Fantasmas del pasado

La defensa de Granollers desesperó al Abanca Ademar. Los de Guijosa cometieron multitud de errores, tuvieron muchas pérdidas y facilitaron la labor a Granollers de marcharse ampliamente en el marcador. Incluso Juanín fallaba los siete metros. El cortocircuito marista era total.

Ni el ataque ni la defensa funcionaba en un partido que recordaba a aquella fatídica semifinal de la Copa Asobal de 2016. Guijosa paró el partido hasta en dos ocasiones, pero nada lograba frenar a los de Antonio Rama que lograron un colchón de siete tantos.

Cupara y un atisbo de reacción

Entró Cupara a pista y hubo una reacción. Un parcial 1-5 en el que la defensa y, sobre todo, el contraataque, acercó a los leoneses. A tres puntos se puso el cuadro de Guijosa, que abrió un pequeño halo de esperanza en un partido que se había nublado totalmente.

En el tramo final, los vallesanos apretaron un poco más y dejaron la ventaja en cinco goles al descanso.

En la reanudación, Guijosa puso otro elemento más para arriesgar y buscar la remontada. Jaime Fernández entró para defender en avanzado y este sistema 5-1 metió en problemas la circulación de la primera línea de Granollers que, sin embargo, lo superó jugando con el pivote.

Final con dos caminos... que se inclina para Granollers

El marcador oscilaba entre los cuatro y los seis goles de renta para los catalanes, pero el Abanca Ademar logró acercarse a tres. Los leoneses podían meterse en partido y poner nervioso al cuadro catalán. Pero Granollers, inteligente, supo aguantar las embestidas maristas y el partido pasó a ser un intercambio de goles que no intereseba a los visitantes.

Según fallara uno de los dos ataques, la tendencia se inclinaría hacia el empate o hacia la sentencia vallesana. Y el que erró fue el Abanca Ademar, que se despidió del partido tras volver a tener una renta de seis goles y, pese a las exclusiones, que llegaron en en el tramo final, el triunfo, consistente y abultado, se quedó en tierras catalanas.

La segunda plaza se aprieta. La lucha por la Champions y por ser 'el mejor de los mortales' se queda más emocionante que nunca. Granollers se queda a dos puntos del Abanca Ademar y a cuatro se coloca Logroño, que jugará este sábado en Huesca y en dos jornadas visitará el Palacio de los Deportes de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios