Gonzalo Pérez: «Sentí un picorcillo especial con mi debut»

Gonzalo Pérez Arce, ante Cangas. / 7foto7

El extremo leonés se estrenó como jugador ademarista ante BM Cangas con una buena actuación: tres goles en cuatro lanzamientos

EFE

El extremo subcampeón del mundo juvenil con España, Gonzalo Pérez Arce ha reconocido que sintió «un picorcillo especial, aunque sin nervios» en su debut este sábado con el Abanca Ademar ante BM Cangas (26-30).

El joven jugador leonés de 19 años, que ya había participado en el Torneo Internacional Egía en San Sebastián, en la última prueba de pretemporada para los leoneses, disputó la segunda parte íntegramente, después de que en la primera mitad se repartieran los minutos Mario López y David Fernández, reconvertido por Rafa Guijosa para esta posición.

Gonzalo Pérez ha reconocido que recibió «todo el apoyo» de sus compañeros antes del choque y también el consejo de su hermano, Rodrigo, ya en la primera plantilla en las cuatro últimas temporadas, quien le dijo que «estuviera tranquilo para que las cosas rodaran mejor».

Debut con acierto

De hecho, el extremo zurdo anotó tres goles en cuatro lanzamientos «aunque lo importante era poder jugar para intentar sumar para el equipo», ha asegurado.

Al margen de su debut liguero, el «siguiente sueño» del internacional juvenil es poder participar también en la Liga de Campeones que comienza el próximo fin de semana en la pista del Gorenje Velenje esloveno.

Entre las virtudes que adornan a este nuevo producto de la cantera ademarista se encuentra la velocidad y precisión en sus lanzamientos -fue el segundo máximo goleador de España en el mundial-, aunque ha reconocido que «en defensa quizá» es donde más margen de mejora tiene.

Temas

Ademar

Fotos