Borrar
Juanjo Fernández, en una acción del partido.

Ver fotos

Juanjo Fernández, en una acción del partido. 7foto7
Liga Asobal

La garra ademarista no fue suficiente

El Abanca Ademar planta cara al Barcelona durante los primeros 25 minutos y, aunque nunca se rindió, no se acercaron en el marcador | Los maristas mostraron un nivel defensivo extraordinario, pero los errores en ataque marcaron el choque | Lo más preocupante, la lesión en el tobillo derecho de Juanjo Fernández

DANI GONZÁLEZ

Miércoles, 21 de febrero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El final esperado. El Barcelona sigue ganando y suma ya 140 partidos seguidos en Liga Asobal sin perder. El cuadro azulgrana sufrió en la primera mitad, pero acabó superando a un guerrero Abanca Ademar por 28-20 antes de que los de Guijosa afronten el partido de Champions ante Montpellier.

La ilusión y las esperanzas de lograr la machada se multiplicaron en los primeros minutos. Un inicio sensacional de Abanca Ademar dejó al Barcelona sin anotar durante casi cinco minutos. En este periodo, Gonzalo Carou se conviertió en el sorprendente realizador marista, ya que el pivote argentino, poco dado a marcar goles, anotó los dos primeros tantos para los de Guijosa.

FC Barcelona

Ristovski (p), Tomás (4), Mem (3), Entrerríos (2), Morros (1), Sorhaindo (1), Rivera (11) – siete inicial . Pérez de Vargas (ps), Ariño, N'Guessan (1), Syprzak (3), Hernández, Dolenec (1), Palmarsson (1), Gómez, Jallouz

28

-

20

Abanca Ademar

Biosca (p); Juanín (1), Costoya (2), Simonet (1), Carou (2), Vieyra (1), Mario López (5) – siete inicial – Cupara (ps), Vejin, Rodrigo, Piñeiro (1), David Fernández (2), Juanjo Fernández (1), Jaime (1), Acacio (2), Pesic (1)

  • PARCIALES 1-2, 4-5, 6-7, 9-8, 12-11, 17-12 (descanso), 19-12, 20-13, 21-16, 23-18, 25-19, 28-20 (final)

  • árbitros Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron a Morros, Tomás y a Sorhaindo por parte del FC Barcelona y a Costoya y a Acacio por parte del Abanca Ademar

El Barça remontó el 2-0 inicial en apenas un minuto. Pero no se rindió el Abanca Ademar, que siguió mandando en el marcador, siempre por delante y llegando hasta los dos goles de renta, barrera que nunca fue capaz de derribar. La efectividad en ataque leonesa se complementaba con la gran actuación bajo palos de Nacho Biosca, que llegó a estar en un 60% de acierto, acompañado de una defensa muy intensa y dura.

No hubo exclusiones en la primera mitad para los leoneses, pero sí innumerables siete metros. Fue a lo que se agarró el Barcelona en los primeros compases en los que sus primeras líneas tenían el 'brazo encogido', situación que se vio potenciada por la defensa marista, y la conexión con el pivote no funcionaba. Valero Rivera mantuvo, desde el penalti, vivo al cuadro blaugrana, que dispuso de seis siete metros en la primera mitad, todos ellos transformados.

El resumen del partido por carlos garcía (cope león)

El Barça se pone por delante

Con este panorama, en el que el Abanca Ademar no era capaz de romper el partido a su favor, el Barcelona no estaba incómodo, ya que suele inclinar los partidos de su lado en el tramo final del primer acto. Y, una vez más, fue así. Se puso por delante gracias a un parcial 3-0 en el que los contraataques tuvieron mucho protagonismo.

Y no soltaron más la cabecera del choque. Guijosa trató de refrescar a los suyos con rotaciones y tiempos muertos, pero el efecto deseado no se dio. Otro parcial, esta vez de 4-0, para los blaugranas, puso la renta loca en cinco goles al término de la primera media hora de juego.

Los problemas ofensivos para el Abanca Ademar continuaron en la primera mitad. El extraordinario rendimiento ofensivo de los de Guijosa no encontró su reflejo en el aspecto goleador, donde los leoneses estuvieron hasta diez minutos sin marcar. No se fueron del todo del partido, ya que la zaga sostuvo al equipo metiendo en muchísimos problemas al conjunto azulgrana en el estático.

El Abanca Ademar no se rinde

La mala noticia llegó con la lesión de Juanjo Fernández. El conquense sufrió una falta de Syprzak en la que apoyó mal su tobillo derecho. En esa jugada, la pareja arbitral decretó falta en ataque del marista pese al empujón a la altura de la cara del defensa barcelonista.

La lesión de Juanjo Fernández

El lateral derecho del Abanca Ademar, Juanjo Fernández, tuvo que retirarse de la cancha alrededor del minuto 43 de juego. El conquense trató de penetrar ante la oposición del pivote polaco del Barcelona Syprzak. Fruto del choque, Fernández pisó mal y se retorció el tobillo derecho, motivo por el que tuvo que salir de la pista sin apoyar el pie. Las primeras sensaciones indican que el lateral sufre un esguince y el técnico del Abanca Ademar, Rafa Guijosa, ha asegurado en Cadena Cope León que «ahora parece aparatoso, pero Juanjo Fernández es un duro».

Juanjo Fernández a la salida del vestuario en silla de ruedas
Juanjo Fernández a la salida del vestuario en silla de ruedas Carlos García

Tras esta incidencia, el Abanca Ademar volvió a sacar su garra. Se acercó a cuatro goles pese a haberse ido anteriormente hasta los siete, pero es que 'bajó la trapa' de su portería durante más de seis minutos.

Y, cuando había opción de meterse de lleno en el partido, una doble exclusión, una por una falta y otra por un cambio mal realizado, volvieron a poner tierra sobre la lápida marista.

Luchó el cuadro leonés, como siempre. Volvió a colocarse a cuatro, pero la gasolina marista comenzaba a acabarse y el Barcelona lo aprovechó para irse de nuevo. Precipitaciones en ataques rápidos y sus consecuentes pérdidas alejaron definitivamente a los de Guijosa de la victoria, en un choque en el que lucharon, pelearon, pero la lógica se impuso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios