Liga Asobal

Ganar y no bajar revoluciones

Jaime Fernández, en el partido ante Bidasoa./Peio García
Jaime Fernández, en el partido ante Bidasoa. / Peio García

El Abanca Ademar recibe en el Palacio a Puerto Sagunto, que nunca ha ganado en León, con el objetivo de seguir acercándose a llevarse la segunda plaza de la Asobal

DANI GONZÁLEZLeón

Vencer y no bajar el ritmo. El Abanca Ademar busca proseguir con la senda victoriosa de la segunda vuelta ante el Puerto Sagunto en el duelo previo al parón internacional de la Liga Asobal (miércoles, 20:30 horas).

Al margen

Los maristas reciben al conjunto valenciano en un choque de situaciones en la tabla. Los de Guijosa se han asentado en la segunda plaza de la Asobal con una segunda vuelta, hasta ahora, impoluta, con siete triunfos en ocho encuentros.

Los saguntinos, por su parte, ocupan la penúltima plaza de la clasificación, una de las de descenso, y necesitan los dos puntos para comenzar a tomar aire.

Será una empresa difícil para los visitantes, que nunca han ganado en León y que se miden a un Abanca Ademar repleto de confianza y fuerza en busca de su objetivo: lograr la segunda plaza y acercarse mucho a repetir presencia en la Liga de Campeones.

Para este compromiso, Rafa Guijosa tan solo cuenta con la ausencia del lesionado de larga duración Juanjo Fernández y que ha sido suplido de manera adecuada en sus labores defensivas con varias alternativas, incluso tácticas, utilizando en ocasiones la defensa 5-1.

Este encuentro también servirá para 'celebrar' las renovaciones de Fede Vieyra y Acacio, además de ser la primera ocasión en la que Piñeiro y Costoya se reencuentren con su afición tras la oficialización de su adiós a León al terminar la temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos