«Estamos esperando por el Ademar, pero no vamos a meterles prisa»

Costoya y Juanjo Fernández, durante el deporte(n)vivo. / Noelia Brandón

Álex Costoya y Juanjo Fernández afrontan la segunda vuelta con ilusión y su futuro con «tranquilidad», a la espera de la oferta del Abanca Ademar

DANI GONZÁLEZ

Son dos de los buques insignia del Abanca Ademar y que, además, acaban contrato en junio. Álex Costoya y Juanjo Fernández han pasado por deporte(n)vivo para explicar su situación actual y cómo ven al equipo de cara a la segunda vuelta.

Los dos laterales reconocen no tener oferta del Abanca Ademar hasta el momento. «Sabemos que hay una situación complicada con el patrocinador, están tratando de renovar con él. Entendemos que ahora no puedan presentar una propuesta y no es una opción meterles prisa. Nos dijeron que hablarían con nosotros en enero, esperaremos», afirman.

Ambos recalcan que escucharán al cuadro marista, pero no se cierran ninguna puerta. «Estamos contentos aquí, somos los mejores de los mortales, pero nuestra vida deportiva es muy corta y tenemos que aprovecharla», aseguran.

«Borrón y cuenta nueva» en Navidad

Costoya y Juanjo Fernández recalcan que el parón navideño les ha venido bien para recuperar fuerzas «sobre todo a nivel mental». «Hemos hecho borrón y cuenta nueva, tenemos tiempo para practicar cosas que durante la temporada no hemos podido», afirma el manchego.

Aun así, tal y como asegura Costoya, tienen ganas de que vuelva la «competición». «Tenemos ganas de recuperar los puntos que no hicimos en la primera vuelta y esperamos una segunda parte del año bonita», comenta el asturiano, a lo que Juanjo Fernández añade que están «cerca de la segunda plaza, el objetivo, y sabiendo cuáles son los errores a evitar».

Ambos insisiten en recalcar la importancia y la prioridad que le dan a la Liga Asobal, pero no niegan la «ilusión» que les hace jugar ante Montpellier en Champions. «Pero antes hay partidos muy importantes, así que no vamos a pensar ya en Montpellier», aclaran.

«Juanjo merecía estar en la preselección para el Europeo»

Respecto a su convocatoria para el Europeo que no se confirmó, Álex Costoya deja claro que «me hubiera gustado ir». «Tenía ganas, pero era consciente del gran nivel que había en mi puesto. Eso sí, por cómo ha vuelto de su lesión, creo que Juanjo merecía estar entre los 28 preseleccionados», explica.

El manchego, por su parte, ha relatado cómo fue su recuperación de la lesión de hombro. «Me puse en manos de mi entrenador personal en Ciudad Real, en el que tengo máxima confianza, y recuperarme completamente, tenía un estado de forma muy bueno. Solo tenía que quitarme el miedo de volver a caer y cuando lo conseguí todo fue mejor», explica.

Contenido Patrocinado

Fotos