Los enfrentamientos Ademar-Kadetten, siempre en un puño

El entrenador del Ademar arengando a los suyos.

El rival con el que debutarán los leoneses esta temporada como locales en la máxima competición continental el próximo domingo en el palacio municipal de deportes ya ha visitado en dos ocasiones la cancha ademarista

EFE

Los enfrentamientos entre el Abanca Ademar y el Kadetten Schaffhausen suizo en la Liga de Campeones, única competición en la que se han enfrentado, siempre han estado marcados por la igualdad en el marcador, con una única victoria leonesa por la mínima y dos igualadas.

El rival con el que debutarán los leoneses esta temporada como locales en la máxima competición continental el próximo domingo en el palacio municipal de deportes ya ha visitado en dos ocasiones la cancha ademarista con el resultado de un empate y una derrota.

El primer enfrentamiento se produjo en la temporada 2007-08 dentro de la fase de grupos con empate (29-29) en pista helvética y triunfo por la mínima (31-30) en el municipal leonés.

Con posterioridad, ambos equipos se encontraron, de nuevo en pista leonesa, aunque en este caso en la fase de clasificación para la propia Liga de Campeones en la temporada 2009-10 en la que Ademar actuó como anfitrión de este torneo clasificatorio en el que también participaron el Celje Pivovarna esloveno y el Lemgo alemán, con una plaza en juego.

Ademar y Kadetten empataron (27-27) en su partido y, tras vencer en los otros dos partidos a alemanes y eslovenos, consiguieron la clasificación donde después lograron también pasar la fase de grupos, para acabar cediendo en la eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Chekhovskie Medvedi ruso, que venció en los dos encuentros.

En las filas de ambos equipos hay dos jugadores que ya participaron en alguno de los enfrentamientos anteriores entre ademaristas y suizos, en el bando local el capitán de la selección argentina Gonzalo Carou y en las filas helvéticas, el extremo Manuel Liniger.

Fotos