La duración del contrato retrasa la renovación de Juanjo Fernández

Juanjo Fernández, en el partido ante Granollers./Peio García
Juanjo Fernández, en el partido ante Granollers. / Peio García

Los años a firmar son el principal 'fleco' en las negociaciones para la continuidad del manchego en el Abanca Ademar

EFE

La duración del contrato es el principal escollo en la negociación para la continuidad del lateral izquierdo Juanjo Fernández por el Abanca Ademar.

Fernández, que a lo largo de la semana se trasladará a la capital leonesa para iniciar la recuperación de su lesión en el tobillo derecho después del periodo de tres semanas de inmovilización, presentó a la directiva ademarista una contraoferta a la que le realizó el club hace meses.

La intención del jugador de Ciudad Real es poder negociar «año a año», amparándose en que la vinculación del propio técnico, Rafael Guijosa, tan solo le une al conjunto leonés hasta junio de 2019.

Sin embargo, las pretensiones del Abanca Ademar serían un acuerdo de más alcance, por dos temporadas, e incluso una tercera opcional, dada la progresión de un jugador que podría convertirse en más fundamental la próxima campaña, tanto en defensa -donde ya lo es-, como también en ataque, debido en este último caso a la marcha del internacional Álex Costoya al Chambery Savoie francés.

La renovación de Juanjo Fernández es la principal preocupación para la dirección deportiva del club leonés, después de concretar la continuidad del trío argentino, Sebastián Simonet, Federico Vieyra y Gonzalo Carou, así como del lateral excampeón del mundo junio David Fernández y de ejecutar la cláusula por una temporada más de los jóvenes Rodrigo Pérez y el internacional brasileño Acacio Marqués.

De esta forma, tan solo quedaría por conocerse el futuro de Juanín García, aunque la intención de ambas partes es prorrogar la vinculación al menos por una temporada más.

Contenido Patrocinado

Fotos