Borrar
David Fernández, en el partido ante Elverum. 7foto7
David Fernández: «Ante Elverum hicimos el partido más completo de la temporada»

David Fernández: «Ante Elverum hicimos el partido más completo de la temporada»

El lateral, elegido como mejor jugador del partido, considera que el fallecimiento de José Ludena «unió todavía más al grupo para vencer»

EFE

Lunes, 4 de diciembre 2017, 17:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lateral del Abanca Ademar David Fernández ha considerado el encuentro disputado este domingo ante el Elverum Handball noruego como «el más completo» del equipo leonés, después de haber sido elegido como el más destacado gracias a sus seis goles anotados con tan solo un error de lanzamiento.

El campeón del mundo júnior con España, que cumple su segunda temporada en las filas ademaristas, se convirtió en el máximo artillero de su equipo para lograr un triunfo que les clasificaba para la siguiente eliminatoria de la Liga de Campeones, en el que se enfrentarán al poderoso Montpellier HB francés.

«Lo importante es que nos salió un gran encuentro a todos los jugadores, cada uno en su faceta», ha destacado a Efe el jugador vallisoletano que ha reconocido que las circunstancias previas al encuentro, con los problemas en el desplazamiento y el fallecimiento del gerente José Ludena, «unieron aún más al grupo para buscar una victoria que era la más importante».

Progresión incontestable en Champions

Fernández ha recalcado que la trayectoria del Abanca Ademar en la máxima competición continental ha sido «de menos a más, ya que para una gran parte del equipo suponía el debut en la Liga de Campeones y eso requiere una adaptación, pero el buen inicio, pese a la derrota, ante el Gorenje hizo creer al equipo».

Por eso, a pesar de la derrota ante el Elverum en cancha leonesa, que parecía complicar mucho las opciones de clasificación, el equipo «se sobrepuso, porque era consciente de la igualdad del grupo y que todos los equipos se llevarían puntos, por lo que se trataba de fallar lo menos posible».

De cara a la futura eliminatoria que disputarán ante el Montpellier HB, David Fernández ha insistido en que «seguro que serán, junto a Barcelona y Skjern, los tres mejores equipos a los que nos habremos enfrentado esta temporada, pero siempre hay que pensar que existen posibilidades, aunque partiendo de pensar solo en el primer partido de León».

Sin embargo, antes de ese duelo europeo en febrero de 2018, Fernández ha fijado el objetivo en «conseguir alcanzar la segunda plaza en la liga, algo que se ha puesto más al alcance tras los últimos resultados y también la Copa ASOBAL que se disputa en León, en la que hay puestas muchas ilusiones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios