David Fernández: «Estoy a gusto en León, no me importaría quedarme»

David Fernández./7foto7
David Fernández. / 7foto7

El lateral vallisoletano no descarta la opción de renovar «por algo más que un año» antes de enfrentarse a Bidasoa Irún, un rival «peligroso y enrachado»

EFE

El lateral zurdo del Abanca Ademar David Fernández ha advertido de la dificultado que entraña la visita el próximo sábado del Bidasoa Irún que, como los leoneses, sigue invicto en la segunda vuelta de la Liga Asobal y al que ve como «muy peligroso y enrachado».

Más información

El campeón del mundo júnior con España ha valorado la plantilla irundarra «con dos jugadores por puesto y un entrenador que ha demostrado en todos sus equipos saber sacar el máximo rendimiento», por lo que ha considerado clave «saber mover su defensa, muy corpulenta y ajustar tanto en defensa, como en ataque».

Fernández ha adquirido mayor protagonismo en el juego ademarista en detrimento del lateral internacional argentino Federico Vieyra, por lo que ha considerado su actual momento «como el mejor, con mayor confianza por ser capaz de hacer muchas cosas», desde que llegara al conjunto leonés.

En este sentido, su juego se ha completado con una mayor disposición a asistir a sus compañeros, algo de lo que siempre ha hecho gala en la selección española júnior, además de ser utilizado también en labores defensivas.

Su vinculación con el Abanca Ademar podría prorrogarse una temporada más, siempre que el club se lo comunicara previamente al próximo 31 de marzo, aunque el jugador tampoco renuncia a ampliar el contrato si así se le plantea la dirección deportiva.

«Estoy muy a gusto en León y en el equipo», ha señalado el lateral vallisoletano, por lo que «no le importaría» aceptar un ofrecimiento por una mayor duración «siempre que las condiciones que se planteen sean las adecuadas», ha dicho.

Temas

Ademar

Contenido Patrocinado

Fotos