Cupara, Marqués, Piñeiro y Gonzalo Pérez, bajas en Ademar durante el parón

Piñeiro irá convocado con los Hispanos./
Piñeiro irá convocado con los Hispanos.

Para el pivote gallego Diego Piñeiro, la convocatoria de Jordi Ribera será su debut con los 'Hispanos', que afrontarán dos amistosos ante Alemania

EFE

El guardameta serbio Vladimir Cupara, el central brasileño Acacio Marqués, el pivote español Diego Piñeiro y el extremo Gonzalo Pérez serán las bajas en la plantilla del Abanca Ademar durante el parón competitivo de dos semanas por los compromisos de selecciones.

Cupara, que ya se ha convertido en habitual en las convocatorias de su selección que dirige Jovica Cvetkovic, disputará dos partidos amistosos ante Austria a domicilio.

Por su parte, el central brasileño Acacio Marqués Filho vuelve a la selección absoluta de Brasil después de más de dos años lastrado por las lesiones para disputar el Torneo Internacional Cuatro Naciones en su país, en Sao Bernardo do Campo, con Argentina, Chile y Uruguay como rivales.

El jugador, de 23 años, disputó su último compromiso con la selección brasileña en julio de 2015 con un torneo en Polonia, junto con Rumanía y Egipto, para después perderse el resto de convocatorias al sufrir una auténtico calvario de lesiones en las dos últimas temporadas en el equipo leonés que le impidieron incluso disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Para el pivote gallego Diego Piñeiro, la convocatoria de Jordi Ribera será su debut con los "Hispanos", que afrontarán dos amistosos ante Alemania, el día 28 en Magdeburgo y el 29 en Berlín, con motivo del centenario de la llegada del balonmano al país teutón.

El último de los jugadores ademaristas que tendrán compromisos de selección es el extremo leonés Gonzalo Pérez Arce, subcampeón del mundo juvenil el pasado verano en Georgia, que ha vuelto a ser incluido, en este caso en el combinado júnior que dirige el vallisoletano Isidoro Martínez y que disputará dos amistosos en Polonia los días 27 y 29 de octubre.

Fotos