Borrar
Costoya, en un partido con el Abanca Ademar. Peio García
Costoya opta por Chambery por ser un «club histórico y con poderío» en Francia

Costoya opta por Chambery por ser un «club histórico y con poderío» en Francia

El asturiano espera crecer «como jugador y persona» en el club francés

EFE

Miércoles, 21 de marzo 2018, 19:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lateral internacional del Abanca Ademar Álex Costoya optó por la oferta del Chambery Savoie Mont Blanc por ser «un club histórico» que además compite en la liga francesa a la que considera como «la más competitiva de Europa», ha declarado.

El jugador asturiano se comprometió con el club galo hasta 2020 «un periodo adecuado que, como en otras ocasiones, siempre se puede prolongar si ambas partes están de acuerdo», para vivir «una experiencia también nueva que permita crecer como jugador y persona».

Costoya, que ya tuvo ocasión de conversar con su futuro entrenador -Erick Mathé-, que también llegará nuevo al equipo francés, podría quedarse fuera la próxima temporada de la competición europea, dada la mediocre clasificación del Chambery en la Lidl Starleague, a pesar de estar presente en la actual campaña en la Copa EHF, de la que disputó la Final a Cuatro en 2016.

A pesar de todo, «aunque un año pueda quedarse fuera, es un equipo que siempre tiene capacidad para estar en Europa y además poder disputar la liga francesa supone un plus ya que hay muchos equipos con un similar potencial a varios de los rivales que, por ejemplo, te puedes encontrar en la Liga de Campeones», ha añadido.

Precisamente, el Chambery, líder del grupo D de la Copa EHF, se jugará la primera plaza este fin de semana en la pista del Fraikin Granollers, con el que empató en su terreno (30-30) en el primer enfrentamiento.

Alex Costoya reconoció que el Abanca Ademar «intentó ofrecer la mejor oferta posible pero al final no hubo acuerdo», además de agradecer «el trato recibido en un equipo con el que hubo una conexión desde el principio» y con el que se compromete a «dejar la piel para conseguir el objetivo común del subcampeonato».

A pesar de su marcha, así como de la del capitán Diego Piñeiro, también con destino a la liga francesa -Dunkerque-, el máximo goleador ademarista precisó que «los jugadores vienen y van, pero el club siempre permanece y seguro que Ademar, como ya ha demostrado muchas veces, encontrará sustitutos iguales o mejores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios