Costoya: «No he jugado a varias bandas con la oferta del Ademar»

Costoya, en el partido ante Anaitasuna./Peio García
Costoya, en el partido ante Anaitasuna. / Peio García

El asturiano sostiene que nunca cerró un «preacuerdo» antes de escuchar la oferta marista

EFE

El lateral internacional del Abanca Ademar Álex Costoya ha negado que haya «jugado» a varias bandas en la negociación para la ampliación de su contrato con el club leonés y afirmó que esperó su oferta «hasta febrero», sin que hasta el momento se haya llegado a un acuerdo.

El jugador asturiano, de 24 años, máximo goleador del conjunto ademarista y entre los máximos artilleros de la Liga Asobal, que concluye contrato el próximo 30 de junio, sostuvo que el «Ademar siempre ha sido la primera opción».

«Esperé su oferta y en ningún caso cerré un acuerdo o preacuerdo antes de escuchar su propuesta», aseguró.

Costoya, al que se sitúa en el balonmano francés, en concreto en el Chambery Savoie, noveno clasificado en la liga gala, precisó que si hubiera querido comprometerse con algún otro equipo que ya había presentado ofertas lo habría hecho, pero insistió en que ha preferido esperar a escuchar al Ademar, con el que ha tenido «el máximo respeto».

El tira y afloja en la negociación para su continuidad ha estado en aspectos como la oferta económica, duración de contrato o cláusula de rescisión.

En todo caso, el lateral izquierdo avilesino ha dejado en manos de su representante la última parte de la negociación «para poder estar centrado en el apartado deportivo».

Más negociaciones

El Abanca Ademar continúa las conversaciones con aquellos jugadores que concluyen contrato y otros a los que, a pesar de haber confirmado su continuidad al aplicar la cláusula de renovación unilateral por parte del club, pretende presentar ofertas para una ampliación por más de una temporada, casos de Rodrigo Pérez, David Fernández e incluso el brasileño Acacio Marqués.

Sólo el central internacional argentino Sebastián Simonet ha aceptado la oferta planteada por el Ademar para renovar su contrato por dos campañas más, mientras que Costoya, el también lateral -ahora lesionado- Juanjo Fernández y el pivote internacional argentino Gonzalo Carou han descartado el ofrecimiento inicial.

En cuanto al capitán Diego Piñeiro, al que inicialmente se le comunicó que no se ejecutaba la cláusula de renovación automática, también está pendiente de dar una respuesta a la oferta de ampliación por dos temporadas, con una tercera opcional.

Contenido Patrocinado

Fotos