Borrar
Álex Costoya, en un lance ante el Barcelona. Peio
Costoya: «El inicio de temporada es un examen para nosotros»
Liga Asobal

Costoya: «El inicio de temporada es un examen para nosotros»

El lateral asturiano del Abanca Ademar cree que el equipo «pinta muy bien», pero apunta que esa sensación «hay que ratificarla en la cancha»

EFE

Miércoles, 23 de agosto 2017, 10:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El lateral internacional del Abanca Ademar Álex Costoya considera el calendario inicial de temporada del equipo leonés, donde deberá disputar hasta noviembre dos partidos por semana, como «un examen» para la plantilla.

«Será un comienzo muy duro, a lo que no está acostumbrado el equipo en las últimas temporadas, por eso también es una prueba para el equipo, que tiene que tener claro que lo prioritario es la liga», ha afirmado.

El jugador asturiano, que cumple su segunda temporada en las filas ademaristas, se ha mostrado optimista con respecto a las opciones del subcampeón de liga tras la llegada de refuerzos como los de las serbios Zivan Pesic y Predag Vejin.

Sensaciones a ratificar en la cancha

«El equipo pinta muy bien, pero ahora hay que ratificarlo con el juego y los resultados para poder igualar, al menos en la liga, el gran papel de la temporada pasada», ha señalado.

Sin embargo, la vuelta al equipo de Vejin, tras dos temporadas en la liga francesa y catarí, ha supuesto la marcha del brasileño Leo Santos que, unido a la lesión de Juanjo Fernández, dejan el lateral izquierdo tan solo con Álex Costoya como único integrante a la espera de que pueda llegar un último refuerzo para esta posición.

Para el internacional esta carencia se compensa con la versatilidad de la plantilla «porque todos los jugadores son capaces de sumar y ya se está comprobando que Rafa Guijosa también va a introducir modificaciones y cambios de posiciones que van a enriquecer el juego».

Con respecto al partido de presentación ante el FC Oporto, saldado con una apurada victoria (28-27), el lateral ademarista ha valorado la dificultad del rival «que suele ser habitual en la Liga de Campeones y con un nivel parecido al que se encontrará el equipo desde septiembre, por eso ha supuesto un buen test para coger confianza y adaptarse a las dificultades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios