Costoya y Guijosa, en el equipo ideal de la Asobal

Guijosa conversa con Piñeiro y Costoya. / Peio

El lateral izquierdo asturiano y el entrenador forman parte del mejor equipo que han votado los usuarios de la web de Asobal

DANI GONZÁLEZ

Dos miembros del Abanca Ademar, Álex Costoya y Rafa Guijosa, forman parte del equipo ideal de la Liga Asobal que los usuarios de la web de la competición han elegido con sus votos.

El leonés es, junto con Barcelona, Granollers y Naturhouse, uno de los únicos cuatro equipos que cuentan con representación en este siete ideal de la temporada.

El equipo está formado por Gonzalo Pérez de Vargas (FC. Barcelona Lassa) en portería, Ángel Fernández (Naturhouse La Rioja) y Víctor Tomás (FC. Barcelona Lassa) en los extremos, Álex Costoya (Abanca Ademar León) y Kiril Lazarov (FC. Barcelona Lassa) en los laterales, Raúl Entrerríos (FC. Barcelona Lassa) como central y Adrià Figueras (Fraikin BM. Granollers) en el pivote.

Estarán 'dirigidos' por Rafa Guijosa, designado por segundo año consecutivo como mejor entrenador del curso 2016-2017, con el 29,8% de los votos por delante de Xavier Pascual (FC. Barcelona Lassa), con el 16,2%, y de César Montes (Quabit Guadalajara) con el 11,1%.

Por otra parte, Kauldi Odriozola, del Bidasoa Irún, con el 63,3% de los votos fue el 'mejor debutante' y el azulgrana Viran Morros el 'mejor defensor'.

Otros ademaristas estuvieron cerca de colarse en este siete ideal como el portero Vladimir Cupara, el lateral Fede Vieyra o el extremo Mario López, los segundos mejores en sus posiciones; o el extremo Juanín García, el central Seba Simonet o el pivote Diego Piñeiro, terceros en esta votación.

Fotos