Costoya, duda para Montpellier tras descartarse una rotura en el aductor

Costoya, en el partido ante Zamora./Peio García
Costoya, en el partido ante Zamora. / Peio García

La presencia del lateral izquierdo del Abanca Ademar en la vuelta de la eliminatoria europea depende de la decisión de Rafa Guijosa

LEONOTICIAS

La presencia del lateral internacional del Abanca Ademar, Álex Costoya, para el encuentro del próximo domingo en la pista del Montpellier francés (17:00 horas), en la vuelta de la eliminatoria de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, dependerá de la decisión técnica, después de que se haya descartado una rotura en el aductor derecho.

La ecografía realizada este jueves al jugador asturiano, que este miércoles tuvo que retirarse en los primeros minutos del encuentro ante el MMT Seguros Zamora ha arrojado una «fuerte contractura, pero sin que se aprecie rotura», según ha confirmado a Efe la responsable de los servicios médicos del club leonés, Belén Gutiérrez.

De esta manera, Costoya requerirá tratamiento de fisioterapia y, Rafa Guijosa decidirá si le da mayor o menor carga de minutos de juego, aunque el lateral asturiano ha insistido en que está «en disposición de intentar ayudar al equipo, si así se decide».

Juanjo es baja, Juanín y Mario López son duda

La presencia de Álex Costoya es especialmente necesaria en las filas ademaristas ya que el otro lateral izquierdo, Juanjo Fernández, es baja tras confirmarse la rotura de ligamentos de su tobillo derecho que requerirán de su intervención quirúrgica y le dejará en el dique seco durante dos meses.

Junto a la lesión del avilesino, otros dos jugadores del Abanca Ademar arrastran molestias, ambos en la zona de los isquiotibiales izquierdos, los extremos Juanín García, que ante Zamora tan solo pudo actuar para lanzar las penas máximas, y Mario López, que se perdió la cita liguera de este miércoles y es seria duda para el encuentro en tierras francesas.

Los leoneses necesitan remontar en la pista del líder de la liga francesa una desventaja de cuatro goles (24-28) del primer encuentro disputado en cancha leonesa para poder disputar los octavos de final de la máxima competición continental.

Contenido Patrocinado

Fotos