Costoya: «La derrota dolió más porque queríamos dedicar el triunfo a Ludena»

Costoya, en el partido ante el Barcelona./Peio García
Costoya, en el partido ante el Barcelona. / Peio García

El lateral asturiano del Abanca Ademar insiste en que hay que hacerse «más fuertes en casa» y apuesta por lograr los cuatro puntos en juego en este final de año para ganar enteros en la lucha por la segunda posición

DANI GONZÁLEZ

La derrota del Abanca Ademar este miércoles ante BM Benidorm (28-29) fue doblemente dolorosa en el cuadro marista. Así lo reconoce el lateral izquierdo Álex Costoya que recalca que perder «siempre duele» pero que este miércoles era «un día realmente especial, queríamos dedicar la victoria a José Ludena».

Benidorm cortó la racha positiva del cuadro de Rafa Guijosa, que no puede fallar más en casa. Así lo manifiesta Costoya que señala que «hay que hacerse fuertes en el Palacio, ya que a domicilio es muy difícil ganar, aunque en este primer tramo de temporada parece que es al revés».

Pese a todo, no dejan de ver de cerca la segunda plaza, a dos puntos solo. «Quedan dos partidos de la primera vuelta y la segunda entera. Estamos ahí de momento, pero tenemos que estar más despiertos», señala.

No hay excusas

El asturiano reconoce que llegaron justos de fuerzas al partido de este miércoles ya que «no sirve de excusa, pero este fin de semana nos levantamos tres días seguidos a las 5:00 horas por cuestiones de los viajes». Además, el fallecimiento de Ludena «nos hizo daño, en mi caso personal, pasé grandes momentos con él».

Ante Benidorm, Costoya ensalza el «gran partido» de los alicantinos, pero lamenta los «errores de lanzamiento en la segunda mitad, las pérdidas y la imposibilidad de correr porque no defendíamos bien». «Al final llegaron las prisas en un día en el que no jugamos nuestro mejor partido», señala.

La sorpresa de la jornada

Esta jornada, la sorpresa la protagonizó BM Guadalajara, cortando la racha de 133 victorias seguidas del FC Barcelona. «Me sorprende, pero no por Guadalajara, que es un gran equipo, si no porque pinche el Barcelona con la calidad que tiene. Estuvimos cerca el año pasado, pero ha sido Guadalajara al final, un gran equipo», explica Costoya.

El asturiano reconoce que les quedan «dos duros partidos» de Liga Asobal y la Copa Asobal para cerrar el año. Solo piensan el Logroño, rival este sábado (17:00 horas), un rival que «viene en una racha positiva pese a no empezar bien y que siempre es complicado». «Somos el Ademar y siempre se motivan algo más cuando juegan contra nosotros», añade.

Y después de estos tres compromisos, llegará el Europeo de Croacia, al que Costoya aspira a ir tras entrar en la preselección de Jordi Ribera. «Estoy muy feliz, es un premio al esfuerzo y a los resultados colectivos e individuales. Es un paso importante para seguir creciendo», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos