Costoya: «Hemos dado un pequeño golpe sobre la mesa en Guadalajara»

Costoya, en un partido con el Abanca Ademar./Peio García
Costoya, en un partido con el Abanca Ademar. / Peio García

El asturiano pide «cautela», ya que todavía restan «muchos enfrentamientos directos»

EFE

El lateral internacional del Abanca Ademar Álex Costoya cree que con la victoria (31-34) en la cancha del Quabit Guadalajara dieron un «pequeño golpe sobre la mesa» para lograr el objetivo del subcampeonato de Liga y, con ello, repetir su presencia en la Liga de Campeones la próxima temporada.

Sin embargo, el jugador asturiano ha preferido ser «comedido, porque todavía quedan muchos enfrentamientos directos y casi toda la segunda vuelta y la situación puede dar muchos cambios», según ha señalado en declaraciones a Efe.

De hecho, el próximo sábado el equipo leonés recibirá a otro rival directo por el mismo objetivo, el Helvetia Anaitasuna, que le endosó la derrota más amplia de toda la temporada (32-23), incluidos los duelos ante el líder invicto Barcelona Lassa y la participación en la máxima competición continental.

«Es un equipo que, como nosotros, sabe a lo que juega y que sin duda planteará un partido más controlado, con ataques largos porque llevan el cansancio acumulado de su participación europea y por eso quizá sean menos rápidos y agresivos que en otros enfrentamientos anteriores, aunque igual de complicados», ha afirmado Costoya, que militó durante dos temporadas en el equipo navarro.

El lateral internacional volvió a jugar con el Ademar en Guadalajara, después de haberse reservado en Liga de Campeones ante el Montpellier tras sus molestias en el aductor ante Zamora.

«Es verdad que el descanso me vino bien, aunque siempre haya que convivir con algunos problemas físicos», ha señalado el máximo goleador ademarista ante el conjunto alcarreño con 9 goles y tan solo un lanzamiento fallado.

«El partido salió como se había preparado y lo importante, ya no es solo la actuación individual de cada jugador, sino la dinámica grupal para que funcione de manera conjunta», ha indicado.

Costoya es uno de los jugadores de la plantilla que concluyen contrato esta temporada y que sigue sin definir su futuro, después de que se haya reunido en más de una ocasión con la directiva ademarista sin llegar a un acuerdo definitivo.

«Ahora se trata de estar centrados en lo deportivo», ha afirmado el lateral asturiano al que también le afecta el futuro del técnico Rafa Guijosa al que tan solo le queda una temporada más de contrato «ya que, junto con Xavi Pascual, es el mejor entrenador de Asobal». «Es lógico que a los jugadores nos preocupe cuál pueda ser el proyecto de futuro y si continuará o no más de un año», asegura.

Temas

Ademar

Contenido Patrocinado

Fotos