Sin confianzas en la vuelta de Guijosa

Mario López será la principal novedad marista junto a Guijosa./Peio García
Mario López será la principal novedad marista junto a Guijosa. / Peio García

El Abanca Ademar busca dar otro paso más hacia el segundo puesto ante un correoso Puente Genil

DANI GONZÁLEZ

Cero confianza y máxima intensidad. Con esta receta, el Abanca Ademar busca un nueva victoria, un nuevo paso hacia la segunda posición, en su regreso al Palacio de los Deportes ante Puente Genil (sábado, 17:00 horas).

Los entrenadores

Será un partido en el que los maristas cuenten con un factor más que en Huesca: Rafa Guijosa. El técnico madrileño, convaleciente tras una operación para corregir una arritmia, regresa al banquillo para dirigir a un equipo que dejó grandes sensaciones en la capital altoaragonesa.

Ahora regresan al Palacio, su cancha, donde esta temporada no se han mostrado tan cómodos. El Abanca Ademar buscará volver a ser fuerte a las orillas del Bernesga ante un rival correoso al que sufrió para ganar en la primera vuelta (22-25) y que hizo sudar el miércoles a Granollers (32-31).

Regresa Mario López

Por todo ello, la premisa es clara: nada de confiarse. Lo positivo es que Guijosa contará con prácticamenta todos sus hombres, ya que Mario López podrá incorporarse a la disciplina marista tras superar sus problemas físicos. La única baja es la de Juanjo Fernández, lesionado de larga duración.

La victoria sería fundamental en una jornada en la que Granollers, inmediato perseguidor de los leoneses visita el Palau, de manera que el triunfo marista podría dejar la lucha por la segunda posición prácticamente en un mano a mano entre Logroño, que tendrá que visitar el Palacio, y el Abanca Ademar.

Puente Genil llega a León con fuerza, seguridad y nada que perder con la ambición de mantener el colchón de cinco puntos respecto al descenso. Los cordobeses tendrán la importante baja del exademarista Leo Almeida en el pivote.

Contenido Patrocinado

Fotos