Liga Asobal

Un clásico antes de la semana de la ilusión

Un tiempo muerto del Abanca Ademar./Peio García
Un tiempo muerto del Abanca Ademar. / Peio García

El Abanca Ademar recibe al 'lanzado' Bidasoa Irún de Jacobo Cuétara antes de visitar el Palau y afrontar la eliminatoria de Champions

DANI GONZÁLEZ

Partido con sabor añejo y con aroma a balonmano en el Palacio de los Deportes. El Abanca Ademar recibe este sábado (17:00 horas) a uno de los clubes con más historia de la Liga Asobal, el Bidasoa Irún entrenado por elexmarista Jacobo Cuétara, antes de afrontar una semana con dos enfrentamientos de gran dificultad, pero muy ilusionantes.

Reacciones

Lo cierto es que el de este sábado será un encuentro entre dos dinámicas al alza. Tanto los irundarras como los leoneses han iniciado el 2018 sin tropiezos, lo que ha alzado a los de Rafa Guijosa a la segunda posición de la Asobal y ha alejado a los de Cuétara a los puestos de descenso.

Por ello, los mensajes de cuerpo técnico y plantilla ademarista han ido en la misma línea de respeto al máximo a un rival al que consideran que le ha lastrado su irregular arranque de temporada para estar situado en una mejor clasificación que el actual undécimo puesto.

Los de Rafa Guijosa buscarán olvidar la irregularidad de la primera vuelta en el Palacio con una nueva victoria, esta de prestigio, ante un rival con una clara dinámica positiva.

Las renovaciones marcan la semana

Sin embargo, la semana en el entorno del equipo leonés ha estado también marcada por las negociaciones con algunos de sus jugadores más determinantes, el internacional Álex Costoya, el también lateral Juanjo Fernández y los argentinos Gonzalo Carou y Seba Simonet, a los que se les ha presentado una oferta para la renovación que continúan estudiando, unos con mayor recelo que otros.

El técnico, Rafa Guijosa, contará con toda la plantilla disponible una vez que el guardameta Nacho Biosca, que tuvo que retirarse en los primeros minutos de la segunda parte del encuentro en Cuenca, haya entrenado con el equipo al haber sufrido tan solo un esguince en su tobillo derecho grado 1.

Todo esto llega antes de una semana ilusionante y complicada para el Abanca Ademar, que visitará el Palau Blaugrana para medirse al Barcelona en Liga Asobal (miércoles, 20:30 horas) y recibirá, tres días después, al Montpellier en la eliminatoria de Champions (sábado, 19:30 horas).

Temas

Ademar

Contenido Patrocinado

Fotos