Liga Asobal

Cien veces Biosca

Biosca, en el partido ante el Kadetten./7foto7
Biosca, en el partido ante el Kadetten. / 7foto7

El portero del Abanca Ademar ha sumado en Puente Genil su partido número cien con la camiseta leonesa en Liga Asobal

DANI GONZÁLEZ

Fue hace cuatro temporadas cuando un jovencísimo Nacho Biosca llegó al Abanca Ademar. Era una de las perlas de la cantera del Barcelona, uno de los porteros con más proyección del panorama nacional y llegaba a León con el objetivo de crecer y demostrar su valía.

Cuatro temporadas después, ha cumplido su centenario en Liga Asobal con el Abanca Ademar y su partido 104 en la liga doméstica, después de defender, en cuatro ocasiones, la portería del Barcelona.

Ahora, en Puente Genil, Biosca se ha hecho centenario en la Asobal con una progresión claramente ascendente. Y lo ha celebrado ganando 22-25 y con un 31% de acierto en las paradas, lo que refrenda la gran evolución vivida por el catalán en los últimos meses, pasando a ser una de las piezas clave en la defensa marista.

Comenzó hace cuatro temporadas compartiendo puesto con el veterano leonés Rogelio Llamazares. El temple y el saber estar del meta canterano fueron las principales enseñanzas para un Biosca que, una temporada después, comenzó esa 'batalla' con Vladimir Cupara por ocupar la portería marista.

Serbio y barcelonés han protagonizado una competencia sana y muy productiva tanto para ellos como para el equipo, que se ha beneficiado de ese pique deportivo por tratar de ser mejor que su compañero de equipo.

Biosca, con 22 años, sigue siendo una de las grandes promesas del balonmano español. Pero es también una realidad ya consolidada que ha llegado a los cien partidos en la Liga Asobal con uno de los clubes referencias en España, el Abanca Ademar.

Contenido Patrocinado

Fotos