La Champions vuelve a León sin tiempo para el descanso

Pesic busca un lanzamiento a portería.

El Abanca Ademar recibe a uno de los rivales más débiles del grupo, el Elverum noruego, para recuperar la senda de la victoria tras el tropiezo en el Palacio ante el Barcelona

LEONOTICIAS

Apenas 72 horas después de la primera derrota de la temporada en el Palacio Municipal de los Deportes de León -ante el Barcelona- las luces del recinto se volverán a encender.

La Champions regresa, por segunda jornada consecutiva, a la pista leonesa en un partido importante para el equipo de Rafa Guijosa ante el rival más flojo del grupo C.

El Abanca Ademar buscará este sábado (19:30 horas) su segunda victoria consecutiva como local ante el Elverum Handball noruego en la Liga de Campeones y recuperar en Europa la fortaleza de su pista que perdió el pasado miércoles al ceder en la Liga Asobal ante el invicto Barcelona Lassa.

Los leoneses tienen la oportunidad, en función de lo que ocurra en el choque entre los dos equipos invictos del grupo C, Skjern danés y Gorenje Velenje esloveno -su primer verdugo-, de alcanzar la segunda plaza y con ello las opciones de clasificación para la siguiente fase de la máxima competición continental.

El conjunto de Rafael Guijosa cuenta con todos sus efectivos, salvo la baja ya conocida del lateral Juanjo Fernández, a pesar de que la acumulación de partidos en este inicio de temporada, esté produciendo el lógico desgaste y la intención del técnico de dosificar los esfuerzos y minutos entre toda su plantilla.

Sin embargo, algunos de los jugadores empiezan a acumular más minutos que el resto, fundamentalmente el lateral internacional Alex Costoya, al no contar con un recambio natural en su posición, al contrario de lo que ocurre en el lateral derecho donde cuenta con hasta tres opciones, Vieyra, Vejin y David Fernández.

Su rival, el Elverum Handball aún no ha puntuado, después de ceder en la pista del Kadetten suizo (36-30) y en su propio terreno ante el Skjern (27-32), destacando en ambos encuentros en la faceta realizadora Kevin Gulliksen con 14 goles anotados en total.

El encuentro será dirigido por los colegiados portugueses Daniel Freitas y Cesar Carvalho.

Fotos