La Champions vuelve a casa

Jaime Fernández, en un partido con el Abanca Ademar./Peio García
Jaime Fernández, en un partido con el Abanca Ademar. / Peio García

El Abanca Ademar debuta frente al Kadetten como local en la Liga de Campeones tras la ajustada derrota ante el Gorenje Velenje

DANI GONZÁLEZ

Los focos de la Champions volverán a encenderse en el Palacio de los Deportes. El Abanca Ademar ha regresado a la Liga de Campeones, con escasa fortuna, pero vivirá este domingo (17:00 horas) una cita especial con el reestreno de la máxima competición europea en León. El invitado será el Kadetten suizo.

Más información

Con confianza, sin presión y con raudales de ilusión, los hombres de Rafa Guijosa afrontan este partido en el que la victoria es necesaria tras caer el pasado domingo ante el Gorenje Velenje. Los leoneses, pese a que repiten una y otra vez que no se marcan objetivos en la Champions, son siempre competitivos y buscarán el triunfo.

Enfrente estará el Kadetten suizo, el mejor equipo del país helvético. Es un habitual de la Champions, con experiencia en estas lides pero con un nivel similar al Abanca Ademar, por lo que el partido será igualado y el Palacio podría ser un factor diferencial para los hombres de Guijosa.

Técnica y chispa contra los centímetros

El cuadro marista deberá hacer frente a la diferencia de envergadura y peso respecto al conjunto helvético con técnica y explosividad, dos cualidades que desbordan algunos jugadores de la primera línea leonesa. Para aguantar en el plano físico, Guijosa cuenta con hombres como Vejín, Pesic o Carou, mientras que Rodrigo o Costoya pondrán ese factor diferencial a la hora de hacer fintas y buscar jugadas diferentes.

Una vez más, el gran objetivo del Abanca Ademar será que el partido sea loco, de ida y vuelta y donde correr sea un gran arma para llegar al gol. En este escenario, los de Guijosa podrán hacer mucho daño al Kadetten, explotando una de las principales vías hacia el gol del conjunto marista: el contraataque.

La gran noticia en el conjunto leonés es el regreso de Seba Simonet, ya convocado para el partido del miércoles ante Bidasoa Irún, pero sin participación en Artaleku para buscar que esté lo mejor posible en el regreso de la Liga de Campeones al Palacio de los Deportes.

Contenido Patrocinado

Fotos