Borrar
José Mario Carrillo, en su presentación como jugador del Abanca Ademar.
Carrillo, «ansioso» por volver a la Champions con el Abanca Ademar

Carrillo, «ansioso» por volver a la Champions con el Abanca Ademar

El leonés considera que no deben de temer a ningún rival en una competición que «se decidirá por detalles»

efe

Jueves, 21 de junio 2018, 18:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El extremo del Abanca Ademar José Mario Carrillo se muestra «ansioso» por volver a disputar, seis temporadas después, la máxima competición continental, la Liga de Campeones, de nuevo con el equipo de su tierra, Abanca Ademar, tras su regreso al concluir su etapa con el FC Porto portugués.

«Desde luego que me apetecía mucho poder volver a estar con los mejores de Europa, aunque es cierto que, por el formato actual, será muy complicado poderse encontrar con los grandes clubes, aunque aún así es todo un lujo poder disputar la Liga de Campeones«, ha declarado.

En este sentido, añadió que «quizá sea lo lógico por las exigencias de los clubes más poderosos económicamente, pero está claro que al resto les resta visibilidad y además, en algunos casos, supone un mayor desgaste con viajes largos y complicados«.

Carrillo ya disputó esta competición en su anterior etapa ademarista con Manolo Cadenas en el banquillo, en la temporada 2012-13, llegando a alcanzar los octavos de final para ceder ante el MKB Vezsprem húngaro, tras superar un grupo en el que se encontraban rivales del potencial del vigente campeón de Europa, Montpellier francés, los alemanes del Flensburg y Hamburg o el Chekhovskie ruso.

Posteriormente el extremo leonés solo pudo disputar la Copa EHF, en dos ocasiones con el propio Ademar y en otras tantas con el FC Porto, quedándose fuera de Europa en la primera temporada de Rafa Guijosa en el banquillo leonés.

Para el extremo izquierdo, que fuera máximo goleador de la Liga ASOBAL en la temporada 2013-14, la actual configuración de dos grupos de seis equipos en la Liga de Campeones otorga a esta competición «una gran igualdad, por lo que los partidos se deciden casi por detalles».

De todas formas, después de que el Abanca Ademar lograra superar la fase de grupo la pasada temporada, Carrillo ve «con muchas esperanzas el poder plantar cara a cualquier rival, a pesar de que haya alguno que podría estar entre los 16 mejores de Europa por potencial».

En cuanto a su papel en el equipo leonés, donde compartirá posición con el campeón del mundo júnior Jaime Fernández y a la espera de la decisión sobre la continuidad del veterano Juanín García, el exjugador del FC Porto señaló que «con la Champions hay diez partidos más y todos los jugadores, en cualquier posición, pueden sumar en muchas cosas por las diferentes características».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios